Si Baldur’s Gate 3 te parece demasiado grande, sus creadores están de acuerdo, y tendrán esto en cuenta en su próximo proyecto

Aparte de ser enorme en cuanto a comunidad, Baldur’s Gate 3 también es gigantesco en cuanto a su contenido. El RPG de Larian se ha ganado el cariño de un público que acaba de meterse en una aventura que durará decenas —e incluso cientos— de horas. Su creadores son conscientes de que el proyecto que han llevado a cabo es impresionante, pero avisan de que no deberíamos esperar que todos sus juegos sean así.

En una entrevista con Jason Schreier, periodista especializado en videojuegos del portal financiero Bloomberg, el CEO de Larian —Swen Vincke—  habló largo y tendido sobre el proceso creativo tras este ambicioso título. Tras dirigir el que puede ser el RPG más exitoso del año, ahora toca mirar al futuro, y el ejecutivo y creativo lo tiene claro: quiere hacer videojuegos más pequeños.

El CEO de Larian quiere hacer videojuegos más pequeños

“Crecimos porque necesitábamos hacerlo” comenta a Jason Schreir al hablar de la transición entre Divinity: Original Sin 2 y Baldur’s Gate 3, dejando entrever que fue una consecuencia nacida de la necesidad, y no tanto de una ambición sin límites. El creativo belga confiesa que muchos de los cambios que tuvieron que hacer lo cogieron por sorpresa. No se queja, eso sí, dice que adora su trabajo, pero manda un mensaje a los jugadores.

Sin querer desvelar cuáles son sus planes de futuro, habla de que no quiere volver a pasarse otros seis años trabajando en un mismo videojuego. De hecho, confiesa que lo que quiere es trabajar en proyectos más pequeños, y quizás eso sea lo que vaya a hacer en el futuro cercano. Por último, sí que es verdad que siente cierta preocupación dado el éxito sin precedentes de Baldur’s Gate 3. “Eso me preocupa, prefiero no ser el favorito”, afirma.

Aun así, Baldur’s Gate 3 puede marcar un antes y un después de proporciones bíblicas para Larian Studios. No sabemos cuánto ha vendido aún, pero sí que ha conseguido acumular picos de jugadores de hasta un 800% más que su anterior juego. Ahora, todos los ojos están puestos en estos genios del rol.

En 3DJuegos | La aventura gráfica más cruel, turbia y grotesca se hizo hace 30 años, y dudo que va a ser superada nunca

En 3DJuegos | Unos locos consiguen recrear Rocket League dentro del Counter-Strike de hace 20 años, y lo peor es que se juega igual que el original

En 3DJuegos | Counter-Strike 2 saca pecho, tiene unos graficazos y luce mejor que nunca gracias a Source Engine 2

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC