La escena sexual del oso de Baldur's Gate 3 dejó a muchos jugadores muy, muy confundidos. Aquello, sin embargo, desvió la atención del verdadero foco: el romance. Aunque estaba claro que ver a un druida adoptar una de sus formas salvajes para compartir su amor con un elfo-vampiro era muy llamativo, el mensaje de Larian Studios era mucho más profundo que esto.
Tal y como han explicado los guionistas del juego, y como ha recogido Kotaku, el concepto de romance será mucho más complejo de lo que hayamos visto jamás. Y sí, esta es una exageración, pero está claro que no son pocos los juegos de rol que han limitado muchísimo las interacciones románticas a poco más que unos cuántos diálogos y acciones.
En Baldur's Gate 3 parece que todo irá mucho más allá. Durante su última retransmitió, el estudio mostró, en efecto, la famosa escena del oso, pero también nos dejó entrever que habrá muchas maneras diferentes de entender el amor. Véase, por ejemplo, la de que una de nuestras relaciones podía acabar tan, tan, tan mal que acabaría con un sacrifico.
¿Cómo? Lo cierto es que no se sabe cuál es el procedimiento para terminar así, pero el final de una de las rutas románticas podría desembocar, en efecto, en ser sacrificado a un demonio. Sin duda alguna, es una de las líneas narrativas más sorprendentes que nos han revelado, pero ahí más.
El romance de Baldur's Gate 3 podría saltarse el tópico y el cliché muy facilmente
Entre otras opciones, parece que Larian ha abierto la puerta al poliamor. Sin duda, es una novedad, pues son pocos los juegos de rol —no decimos ni que sean pioneros, pero sí que es cierto que no es tan habitual en las grandes producciones— que se atreven con este tipo de relaciones. Por supuesto, no serán las únicas. Es otro ejemplo.
Parece que Larian ha querido dejar muy claro que cada romance será único a su manera, pues también hubo escenas muy tiernas en donde el eje de la relación era, en cierto modo, la inocencia. Esto lo pudimos ver mientras uno de los personajes involucrados en la retransmisión cenaba con Karlach, un bárbaro tiefling. Y sí, la escena más tierna la protagonizó un bárbaro.
Que una clase de combate cuerpo a cuerpo sea sinónimo de brutalidad es poco más que un tópico que Larian Studios no ha tardado en echar por tierra. Algo que, sinceramente, me resulta muy atractivo, pues podría coger los preceptos clásicos de rol y la fantasía, darles varias vueltas y presentarlos con un bonito envoltorio con escenografía de Dungeons and Dragons.
En 3DJuegos PC | Consigue Starfield gratis gracias a AMD si te vas a cambiar de procesador o tarjeta gráfica
En 3DJuegos PC | Este MMO es como mezclar WoW con un simulador de vida y granjas y será gratis; Palia estrenará beta abierta dentro de poco
En 3DJuegos PC | "Cuesta 200.000 dólares", un jugador con menos de 34 horas en CS:GO se abre una de las skins más caras y raras del juego