Baldur's Gate 3 se ha convertido en uno de mis juegos preferidos y es uno de los RPG más potentes de la historia, pero una nueva entrega de Divinity podría ser incluso más.
Larian Studios ha confirmado que no trabajará en Baldur's Gate 4 ni en ninguna otra obra relacionada con Dungeons and Dragons, por lo que la IP regresará a Wizard of the Coast. El caso es que la comunidad ha reaccionado de una manera —al menos para mí—: un poco exagerada, con muchas dudas, lamentos y quejas. Entiendo que, tras el éxito de BG3, todos esperaban que dentro de unos años pudiésemos disfrutar de una secuela de sus mismos creadores.
Comprendo que a muchos de vosotros —y a mí también, para qué mentir— os apeteciese ver una nueva aventura de DnD bajo el amparo de Larian Studios, pero... Personalmente, considero que es una grandísima noticia. Una que, en realidad, no tendría que pillarnos por sorpresa, puesto que el CEO del estudio (así como otros creativos del mismo) ya había comentado en otras ocasiones que les apetecía crear algo propio de nuevo tras recrearse en las bondades de Dungeons and Dragons y Baldur's Gate. ¿Y eso qué significa? Pues que dentro de unos años podríamos tener Divinity 3.
Divinity 3 sería un notición
En efecto, para mí, que Larian Studios haya "renunciado" públicamente a desarrollar BG4 es una gran noticia, ya que nos dice que podríamos regresar al que dice ser uno de los universos más emblemáticos de la historia del rol. Y es que, en realidad, siempre ha permanecido en un segundo plano, sobre todo cuando lo comparamos con su último trabajo y/u otras grandes sagas RPG como Dragon Age o el muy reciente Dragon's Dogma. Pese a ello, Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition no solo es un auténtico juegazo con un 95% de críticas positivas, sino que —y esta es mi opinión personal— también es uno de los mejores RPG tácticos de la historia.
Es una obra maestra que nos ha dado cientos de horas de entretenimiento de calidad. Es por esto mismo que la noticia de que Larian abandona DnD me parece algo muy positivo. ¿Por qué? Por varias razones. La primera, como ya os he comentado con anterioridad, es que una nueva entrega de Divinity es de lo mejorcito que nos podría pasar. Sobre todo porque es una obra con muchísimas virtudes cuya secuela podría marcar un nuevo hito en la industria gracias al prestigio, repercusión y experiencia que ha obtenido Larian Studios tras su colaboración con Wizard of the Coast y DnD.
Aparte, porque nos presenta una manera muy interesante de entender los combates por turnos con un diseño similar a 5e, pero desde una perspectiva diferente. ¿Y esto qué significa? Si habréis probado Baldur's Gate 3, sabréis que solo podéis hacer una acción por turno en condiciones normales. Bueno, pues Divinity 2 le imprime mucho más ritmo a sus combates al poder ejecutar varias de ellas, realizando combos verdaderamente locos. Es muy, muy divertido, por lo que una entrega que sea capaz de alcanzar un nuevo nivel de desarrollo con mejores gráficos, más presupuesto y una libertad todavía mayor...
No me quiero ni imaginar lo que podrían llegar a hacer si se deciden a darlo todo en un nuevo Divinity. Y esta es solo una de las razones por las que me parece tan interesante. Hay otra mucho más importante: la libertad creativa. Como es lógico, Baldur's Gate 3 es algo más restrictivo que Divinity. ¿Por qué? Pues porque, como desarrollador, tienes que prestar atención a su reglamento, su universo, su lore, etc. No puedes hacer todo lo que quieras, tanto para lo bueno como para lo malo.
Entiéndase que esto no es una queja ni una crítica. DnD es maravilloso y me encanta, y he viciado tanto a Baldur's Gate 3 que, cuando lo abro de nuevo, en mi mente resuena el meme de "estoy cansado, jefe". BG3 es una obra maestra, y es por esto mismo que me ilusiona tanto un Divinity 3. ¿Os imagináis hasta dónde podría llegar Larian Studios con su propia IP? No tienen restricción de ningún tipo, la licencia les pertenece y pueden hacer lo que les dé la gana con ella.
Es por todo esto que no me duele ni lo más mínimo que Larian Studios no vaya a seguir con Baldur's Gate 4 o cualquier otro proyecto de DnD. Por eso y porque, aunque la IP de Baldur's Gate no deja de cambiar de manos, siempre nos ha dejado buenas sensaciones, por lo que tengo fe en que, cuando regrese con otro estudio, lo haga con otro gran videojuego. Sin duda, esto sería lo mejor que nos podría pasar: un buen Baldur's Gate 4 por parte de otro estudio y otro gran Divinity bajo el amparo de Larian. Esa sería lo mejor que nos podría pasar.
En 3DJuegos PC | Dragon's Dogma 2, o cómo decir "basta" a los RPG que se juegan con el cerebro apagado
En 3DJuegos PC | La ciberseguridad de millones de personas depende de 100 lámparas de lava. Así es el curioso sistema de encriptación de Cloudflare
En 3DJuegos PC | Todas las opciones de configuración y gráficos de Dragon's Dogma 2 en PC y cuáles debes usar para tener 60 FPS o más
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario