No siempre llueve a gusto de todos, o eso dice el refranero popular, y es que aunque The Witcher 3 ha sabido mejorar sobradamente su versión base con un parche next gen visualmente sorprendente, ha traído más de un problema al RPG. La situación dista muchísimo de ser la misma que tuvimos con aquel Cyberpunk 2077, pero la comunidad está algo mosqueada ante un rendimiento que da problemas. El estudio de desarrollo está al tanto, pero aquí va un consejo que os ayudará.
Antes que nada, ¿qué ha pasado? Por el momento, no lo sabemos. No hay certeza de si se trata de algún error con el motor REDengine tras la implementación del trazado de rayos, aunque no tendría mucho sentido después de ver que Cyberpunk 2077 lo aguanta con soltura. Lo que sí está claro es que la situación apunta tanto al trazado de rayos como al DLSS como culpables del pobre rendimiento.
Mientras uno consume muchísimos recursos en un juego que no ha aumentado los requisitos técnicos que claramente son mayores que los de 2015; el DLSS no parece estar mejorando los FPS como se esperaría. Sea como sea, el equipo polaco está al tanto de los problemas y está investigando y trabajando en soluciones a corto plazo.
¿Cómo mejorar los FPS de The Witcher 3?
Si bien el DLSS no ayuda tanto como cabría esperar, es imprescindible para mejorar los FPS. Dicho esto, la siguiente recomendación no es más que una lógica, y es dejar de lado el Trazado de Rayos. La mejora es impresionante a la par que importante, sí, pero también hablamos de un boost gráfico importante en un mundo abierto, por lo que hablamos de un campo de minas para nuestra GPU.
El verdadero salvavidas para muchos es desactivar el Nvidia Hairwork. Esta tecnología del equipo verde acompañó la primera versión del juego y ya en aquel entonces, era una devoradora de FPS. En 3DJuegosPC hemos hecho algunas pruebas y con todo activado en el modo Ultra+ (nuevo en el juego), a una resolución de 1440p con el RT desactivado y el DLSS en Calidad, obtenemos una tasa de imágenes por segundo superior a los 100FPS.
Las pruebas se han realizado en un PC con una RTX 3060 Ti, un Intel i5 12400 y 32 GB de RAM DDR4
De hecho, goza de bastante estabilidad incluso en las zonas más pobladas como las de Novigrado, donde la cantidad de ciudadanos y la carga es mayor. Eso sí, si activamos el NVIDIA Hairwork tanto para Geralt como para el resto de NPCs, los FPS descienden hasta rozar las 60 imágenes por segundo. El motivo no es otro que la tecnología, y es que aunque mejora considerablemente el pelo y pelaje de animales y personas, su impacto es relativamente notable.
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