Desde hace un par de años, tenemos constancia de que Digital Extremes, el equipo canadiense tras el popular MMO Warframe, está trabajando paralelamente en una nueva IP llamada Soulframe; que cambia la ciencia ficción con estética biopunk que tanto caracteriza su juego estrella por un RPG de fantasía en comunión con la naturaleza. Aunque sus responsables siempre han sido bastante transparentes con todo lo tocante a este nuevo proyecto y lo tienes fácil para encontrar material gameplay en internet, tal vez te interese saber que recientemente tuvimos 1 hora de recorrido lleno de novedades y matices.
El vídeo fue emitido por Steve Sinclair, director de la compañía desde otoño de 2023 y del propio Soulframe tras varios años al timón de Warframe; y durante la partida estuvo contestando a las preguntas e impresiones de sus espectadores. Aunque sea evidente, es importante matizar que la versión que ha jugado es lo que él mismo etiqueta de "pre-pre-pre-alfa"; aunque realmente se trata de una build de desarrollo llamada «Preludes» a la que también han sido invitados unos 500 jugadores en todo el mundo.
Aquí tienes algunas observaciones y comentarios acerca de la partida, a modo de resumen:
- El juego llegará primero a PC, pero tendrá soporte cruzado con otras plataformas cuando llegue a estas
- Aunque el PvP no está descartado, no es una función prioritaria para Digital Extremes
- Habrá sistema de clanes
- El mundo está hecho a mano, pero las mazmorras tienen elementos aleatorios cada vez que las exploras
- Esta versión del juego no tiene algunos elementos clave como la pesca, la cocina o la minería; pero llegarán
- Se podrá jugar tanto en teclado y ratón como en mando, como era de esperar
- La muerte y resurrección del personaje funciona como en WoW: tu fantasma debe encontrar tu cuerpo
- En 2024 se publicará un calendario de desarrollo para seguir la actualidad del juego
El vídeo de Steve Sinclair jugando a Soulframe y hablando de él ha caducado en Twitch, pero bajo estas líneas tienes una "repesca" ofrecida por el usuario de Youtube Travis Teaspoon donde puedes ver el recorrido completo. A grandes rasgos, el recorrido no es muy distinto del que ya habíamos visto anteriormente; aunque sí se muestran áreas y oponentes inéditos. Y lo que es más importante, el desarrollo parece ir sobre ruedas, de modo que a menos que nos den una sorpresa desagradable, debería llegar a buen puerto según lo planeado. Como decía, tendremos más información al respecto este mismo año.
Transicionando desde Warframe hasta Soulframe
Digital Extremes describe Soulframe como "una nueva aventura free-to-play de mundo abierto fuertemente influenciado por los temas de la naturaleza, la exploración y la restauración. Promete una experiencia cooperativa inmersiva e independiente dirigida por las mentes valientes e imaginativas detrás de Warframe". En el momento de escribir estas líneas, el juego ha progresado lo suficiente como para llevar prototipos jugables del programa a manos de unos pocos afortunados; si bien la versión final todavía no tiene ventana de lanzamiento anunciada a nivel público. Por su parte, WF continúa recibiendo el soporte habitual bajo el mando de la veterana Rebecca Ford desde hace un par de años.
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