Esta generación, la mayor guerra de las tarjetas gráficas se está librando entre algoritmos. El duro pulso entre el DLSS de NVIDIA y el FSR de AMD no amaina, y ahora Starfield es el nuevo campo de batalla. La llegada de FSR 3 al título de Bethesda ha llevado a especialistas de hardware a hacer pruebas de rendimiento, y parece que el equipo rojo se lleva este trofeo a casa en cuanto a FPS.
FSR 3 da más FPS en Starfield que DLSS 3
El pasado noviembre, Bethesda actualizaba su RPG para dar soporte a DLSS 3 y su algoritmo de generación de frames. Ahora, 3 meses después, la frame generation llega a tarjetas gráficas ajenas a la familia RTX 4000 como beta a la versión de Steam del juego. Sus números dejan claro que Bethesda ha estado trabajando duro junto con AMD.
Según hemos podido ver (vía Wccftech) el FSR 3 no está a la altura del DLSS en cuanto a calidad de imagen, pero sí que consigue mejor rendimiento incluso en tarjetas NVIDIA. Concretamente, la benchmark de D71 Gaming muestra cómo hay una diferencia de hasta 20 FPS en un equipo dota con una RTX 4070 y un procesador Ryzen 5 5600X3D a 1440p.
Aun así, donde el FSR 3 triunfa es, evidentemente, en tarjetas gráficas que no pueden acceder al frame generation de DLSS 3, pero sí al del FSR. Aquellas RTX 2000 y 3000, además de las RX 5000 y 6000 verán incrementados sus FPS de manera abrumadora.
En 3DJuegos PC | La venta de clavos representa el negocio más próspero de Palworld. Han dedicado 120 horas de estudio a probarlo
En 3DJuegos PC | ¿Qué tiene que ver la calidad de Half-Life con que las mesas en Valve tengan ruedas? Más de lo que pueda parecer, de hecho
En 3DJuegos PC | La muerte de Morfeo fue muy estúpida y así fue como un MMO llamado The Matrix Online la justificó