Los videojuegos cancelados siempre son un poco agridulces de explorar. Por un lado, mola mucho saber qué es lo que se coció tras el telón de la industria del videojuego. Por otro, entristece saber lo que nunca veremos. Un RPG de la saga Aliens es el claro efecto de esto, y más cuando habría estado firmado por la mismísima Obsidian.
Y es que el polifacético estudio ha tenido muchísimos proyectos curiosos entre manos. Algunos de ellos llegaron a ver la luz, como pueden ser Alpha Protocol o todo lo que tenga que ver con Fallout: New Vegas. Fue precisamente alrededor de esa época, entre los años 2006 y 2009, que la empresa estuvo trabajando en este videojuego que no llegó a ver la luz.
Todo esto nos lo cuenta Josh Sawyer, uno de los cabecillas del estudio, a través de su cuenta personal de Twitter. Según comenta, él mismo trabajó en ese proyecto, pero la propia estructura interna del estudio fue la que lo llevó a la cancelación. En aquel entonces, la desarrolladora no tenía jefes, sino que todos los trabajadores eran considerados iguales, y causó mucho caos dentro de sus ciclos de desarrollo.
“El progreso en el juego era muy lento, especialmente a la hora de crear niveles funcionales. Teníamos otro juego en desarrollo con SEGA en ese momento, Alpha Protocol, y SEGA (entendiblemente, en mi opinión), decidió cancelar Aliens en favor de AP”, confirma Sawyer para darnos un poco más de contexto.
Pese a que tiene pinta de que este proyecto era un caos, ahora no puedo quitarme de la cabeza la idea de cómo habría sido este título completado. Una de las mejores franquicias de terror siendo llevadas por uno de los estudios de RPG mejor valorados de la historia es un combo difícil de ignorar, ¿no crees?
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