Si bien es verdad que la era de las exclusivas de consolas cada día está menos presente, todavía hay algunos juegos que llegan a estas máquinas antes que a ordenador. De entre todos los videojuegos que no están disponibles en PC, Final Fantasy XVI es uno de los más codiciados. Sabemos que llegará a nuestra plataforma, pero no cuándo. Ahora, sin soltar prenda sobre la fecha de lanzamiento, su productor nos da más detalles sobre cómo será este esperado port.
Nuevos detalles de Final Fantasy XVI en PC
Durante la PAX East, los compañeros de MMORPG.com tuvieron el placer de hablar con Takeo Kujiraoka, director de DLC del juego; Michael-Christopher Fox, director de localización; y Naoki Yoshida para hablar sobre el futuro del action RPG de Square Enix. Con su cautela habitual, el productor confirmó lo que todos sabíamos: un ordenador de gama alta podrá conseguir mejores gráficos y tasas de frames que una PlayStation 5. En cuanto a datos más concretos, Yoshida afirma que en algunas configuraciones han llegado a ver más de 100 FPS, pero si no tienes un ordenador a la altura, puede que juegues peor que en consola.
Por otro lado, también ha confirmado que habrá soporte para resoluciones ultrapanorámicas. Por otro lado, ha reiterado su intención de lanzar una demo para que todos los jugadores de PC puedan comprobar el rendimiento del título en sus equipos. Esta estará disponible el día que se confirme la fecha de lanzamiento del juego, algo para lo que Yoshida afirma que no queda mucho.
Por último, también podemos esperarnos personalización para teclado y ratón, dejando claro que al menos no planean dejar de lado este esquema de control. "Apuntamos a un nivel [de opciones específicas de PC] que esté a la altura de lo que los jugadores se esperan de un port de PC", dice Yoshida, que también afirma su compromiso con lanzar un port estable.
En 3DJuegos PC | Si Octopah Traveler te permitiese crear tu propia ciudad, sería justo como este nuevo y sorprendente RPG, Terra Memoria
En 3DJuegos PC | Subir el precio a la suscripción de World of Warcraft es un tema recurrente dentro de Blizzard, y, tras 20 años, tienen claro por qué no hacerlo