La actualización next gen de The Witcher 3 consume que da gusto en PC con problemas de rendimiento en GPUs modernas

Imagen de The Witcher 3 (CD Projekt RED)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Witcher 3 con su actualización next gen ya está disponible en todo el mundo. Si bien en España tuvimos que esperar alrededor de 1 hora en PC si comparamos la hora de lanzamiento en comparación con consolas, muchos estamos disfrutando de uno de los grandes lanzamientos que cerrará el año. No obstante, una actualización que relega casi todo a lo técnico con una mejora visual sorprendente, es de esperar que en PC su consumo sea elevado, y es que The Witcher 3 está devorando los recursos de los PCs más modernos.

En este caso, aunque CD Projekt no haya aumentado los requisitos técnicos en PC, especialmente si tenemos en cuenta que aunque lo importante esté en consolas, esta plataforma se ve beneficiada también; el RPG de los polacos es un monstruo insaciable. Muchos jugadores han dado el salto a él con esperanzas y se han topado con un framerate cuestionable y un Trazado de Rayos hambriento de un mejor ordenador.

Si atendemos a Reddit, muchos usuarios tienen problema en hacerlo funcionar por encima de los 50 FPS cuando antes de la actualización, el juego funcionaba incluso por encima de las 100 imágenes por segundo. Otros, con una RTX 3080 no pueden hacerlo funcionar por encima de los 60 FPS, de nuevo, con el RT activado.

Y es que aquí surge el principal problema, y es que The Witcher 3 Complete Edition (el nombre que recibe el juego tras esta actualización), no está hecho para todos los PCs. En 3DJuegosPC lo hemos probado y, efectivamente, el rendimiento con trazado de rayos merma la tasa de FPS como si de un machete se tratase, mientras que si optamos por sacrificar el Ray Tracing, los resultados son mejores. Aun así, los resultados en Ultra con una RTX 3060 Ti sin RT siguen arrojando una tasa de 80 FPS de media con el DLSS activado, por lo que incluso sin lo más costoso del nuevo The Witcher 3, el juego presenta un acabado que bien podríamos hablar de un juego de 2022.

Este "problema" al comprender que The Witcher 3 está preparado para hacer frente a juegos 7 años más modernos no excusa los problemas. El Trazado de Rayos es el protagonista y antagonista aquí. Muchos jugadores están teniendo problemas con el RT que se traduce en cuelgues y reinicios inesperados. Otro problema tiene su aparente foco en el DLSS de NVIDIA. Al parecer. el trabajo del escalado del equipo verde no estaría haciendo su trabajo o al menos no como se espera, dando casi los mismos resultados en todos sus ajustes.

Por el momento, tocará esperar para los arreglos pertinentes en los próximos días o semanas. Aunque no son tan graves como, por ejemplo, los sufridos con The Callisto Protocol, hay muchos jugadores con problemas para hacer funcionar bien el juego, por lo que CD Projekt buscará apaciguar a una comunidad que, ante todo, ha vuelto a quedar impresionada con el RPG de 2015.

Comentarios cerrados
Inicio