La conclusión de la trilogía de Geralt de Rivia, The Witcher III: Wild Hunt, es un juego que encierra muchos secretos desconocidos por muchos jugadores... y quien sabe los que aún podrían descubrirse de la gran obra de CD Projekt. Tal es así que no deja de sorprendernos cómo la comunidad consigue hallar determinados personajes o contenidos del juego muchos años después de su lanzamiento.
Ese es precisamente el caso de un NPC que fue descubierto por un usuario tras pasar 400 horas en el RPG de mundo abierto. No, no es que estuviera super escondido -aunque un poco sí- o que necesitemos de algún truco o camino secreto para llegar a él; es que sólo sale durante una misión en concreto, y además modifica el ''desenlace'' de la misma.
Misión Crimen y Castigo de The Witcher 3
El personaje en cuestión se llama Yorg, y para descubrirlo y activar su ''misión'' debemos dirigirnos a la costa de Skellige. Cuando naveguemos por ella, cerca de los acantilados, oiremos a alguien pidiendo ayuda, es Yorg. Descubrirlo activa la misión ''Crimen y Castigo'', y para completarla basta con decidir si lo liberamos de su castigo de estar atado a las rocas o no.

Una vez liberado (o no) si regresamos a Skellige, durante el día veremos que hay un grupo que está oficiando el funeral por alguien que ha muerto recientemente, y bastante cerca de donde tiene lugar el cortejo fúnebre hay una pequeña con cara de afligida. Si Geralt entabla conversación con ella, descubrimos su conexión con el NPC que acabamos de conocer.
Resulta que es la hermanastra de Yorg, y la causante de que fuera encadenado a las rocas donde lo encontramos. El funeral es por el tio de la pequeña, que según explica le contó a Yorg que estaba abusando de ella. Esto provocó que Yorg matara al tio de la niña, pero esta nos confiesa que mintió, que lo único que ocurría es que le desagradaba el finado. En función de si liberamos a Yorg o no cuando lo encontramos, podemos contarle a la niña lo que hemos descubierto, y por lo menos parece que ha aprendido la lección de no volver a decir mentiras.
Secretos y secretos de los RPG de CD Projekt RED
Vale que no es una funcionalidad asombrosa ni tampoco que añada demasiado a la progresión del protagonista en The Witcher 3, pero no hay duda de que es un testimonio de la cantidad de secretos que la compañía polaca busca de introducir en sus mejores juegos.

El hecho de que esta pequeña sub quest no fuera descubierta por nadie originalmente y que su descubridor hiciera partícipe a la comunidad tras 400 horas de juego -como lo preguntaba en un post del reddit del juego- pues es una prueba irrefutable de ello. Para muestra, un botón, el caso de la habitación Kabuki, en Cyberpunk 2077. En este caso, es una estancia que, si bien no contiene una misión, es un homenaje a los desarrolladores del juego y que se lanzó con tantos problemas.
En 3DJuegos PC | CD Projekt se la cargó, pero The Witcher 3 ha recuperado una de sus mecánicas. La comunidad rescata los sistemas de reputación con un mod
En 3DJuegos PC | The Witcher 3 ahora tiene un editor de personajes, y si quieres jugar al RPG sin Geralt lo tienes fácil gracias a este mod
Ver 1 comentarios