El lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen 9000 no ha estado exento de polémicas. Con unas estimaciones de rendimiento por parte del equipo rojo que no se vieron reflejadas en las pruebas de rendimiento de los medios especializados, quedó una sensación de desconfianza en el ambiente. AMD ha aclarado que esto se debe al entorno de prueba que utilizan, activando el modo administrador de Windows 11 24H2. Ahora, los fabricantes de chips avisan de que pronto podremos acceder a estas funciones y mejorar el rendimiento de nuestros chips (ya sean los nuevos Zen 5, o los anteriores Zen 3 y 4).
AMD aclara las discrepancias de rendimiento de sus CPU
Y es que el modo administrador de windows 11 24H2 trae consigo optimizaciones a la predicción de código, algo de lo que los procesadores de AMD se benefician. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que la versión 24H2 todavía no está disponible para el público general, sino que ahora mismo se encuentra limitada al Insider Program 26100 de Windows.
En su comunicado oficial, AMD explica que podremos ver incrementos de hasta un 13% de rendimiento con el Ryuzen 9950X una vez la actualización que saca la versión 24H2 de Windows 11 a la luz llegue. Eso sí, si no tienes el ultimísimo procesador de la fabricante, no te preocupes, porque desde el equipo rojo avisan de que Zen 4 y Zen 3 también tendrán mejoras (aunque no tan radicales). De momento, eso sí, no tenemos una fecha de lanzamiento oficial para la llegada de esta actualización fuera de los ordenadores con procesador Snapdragon X Elite, aunque debería llegar en los próximos meses.
En 3DJuegos PC | El nuevo juego de Valve ya es oficial, además de un rotundo éxito. Aún con un acceso limitado, el shooter Deadlock roza los 90.000 jugadores
En 3DJuegos PC | La nueva actualización de Steam quiere hacerle la vida más fácil a los dueños de la Deck. A partir de ya mismo, las reseñas se acomodan a la portátil
Ver 0 comentarios