La próxima generación de procesadores Intel comienza a asomar la cabeza, pero algunos detalles nos dejan una sensación agridulce

Intel
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carrera constante por ser el que saque el mejor hardware es algo que no para ni descansa nunca. Con el lanzamiento de Alder Lake todavía calentito, Intel está trabajando en Raptor Lake, la 13ª generación de procesadores del equipo azul. Teniendo en cuenta que la compañía ya tiene trazado su camino hasta 2024,

Hoy tenemos datos nuevas sobre la nueva apuesta de Intel, aunque estos no son exactamente oficiales. Gracias al portal VideoCardz, hemos podido acceder a una presentación que se llevó a cabo en Shenzen, el corazón tecnológico de China. En esta, se enseñan nuevos detalles sobre Raptor Lake, que parece poder aprovechar mejor el potencial de las memorias RAM DDR5.

Según sabemos, las placas base serie 700 tendrán soporte para RAM DDR5 5600, una mejora sobre las 4800 actuales. Por otro lado, no perderá la capacidad de utilizar DDR4 3200, mostrando que de verdad hablamos de plataformas intergeneracionales. Eso sí, parece que no todo son buenas noticias.

La foto evidencia que no veremos carriles PCIe 5.0 extra para nuestro almacenamiento M.2. En ella, podemos ver que se habla de los típicos 16 carriles, normalmente utilizados en el puerto PCIe principal donde ponemos la tarjeta gráfica. Por otro lado, se habla de 4 carriles PCIe 4.0, que serían los dedicados para el almacenamiento. Esto significa que las placas base de serie 700 tendrían la misma configuración PCIe que las z690.

Eso sí, esto no tiene por qué significar una pérdida de rendimiento. Pese a que suene contraproducente, se podrían usar 8 carriles para los procesos gráficos y dedicar el resto a almacenamiento, por poner un ejemplo. Aun así, sin saber las intenciones de los fabricantes, estamos ante una sorpresa que puede resultar un jarrón de agua fría para más de uno.

Comentarios cerrados
Inicio