Raptor Lake y Refresh causan pantallazos azules en varios juegos con Unreal Engine
El pulso entre AMD e Intel no cesa, y aunque el equipo rojo cada vez tenga más poder en el espacio de los procesadores, los azules de Pat Gelsinger siguen dominando con más de un 78% de cuota de mercado según Digital Trends. Aun así, esto no evita que tengan que enfrentarse a problemas, y su división de gaming tiene ahora un entuerto entre manos. Sus últimas dos generaciones parecen tener problemas de estabilidad jugando.
Los Intel Raptor Lake tienen problemas con algunos juegos
Según ha afirmado el medio ZDNET Korea (vía VideoCardz), Intel está investigando problemas de estabilidad en sus procesadores Raptor Lake y Raptor Lake Refresh. Desde el lanzamiento de Tekken 8, varios usuarios han reportado tener problemas que apuntaban a fallo de memoria de vídeo, algo que normalmente haría pensar en las tarjetas gráficas. Aun así, el hecho de que los usuarios afectados hayan sido únicamente aquellos con procesadores las generaciones 13 y 14 de Intel hace pensar en un problema de CPU.
Eso sí, Tekken 8 no es el único título que demuestra estos problemas, y es que todos los afectados tienen un elemento en común: el Unreal Engine. Si bien es verdad que los fallos no son exclusivos del motor de Epic Games, juegos como Tekken 8, Lords of the Fallen, The Finals o Remnant 2 están entre los afectados más comunes.
Por su parte, el medio anglosajón Wccftech compartió que su review del Core i9-14900KS, el procesador más potente de Intel, presentaba problemas parecidos. La creencia actual es que los modelos i9, los más altos de todo el abanico de Intel, pueden estar empujando sus voltajes y frecuencias tan al límite que pueden llegar a causar pantallazos azules y otros problemas. De momento, el equipo azul no ha respondido.
En 3DJuegos PC | AMD e Intel tuvieron un duelo millonario en los 90 porque dos de sus empleados eran tocayos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario