Hace solo 4 días, hablaba sobre los problemas de estabilidad que estaban siendo reportados por los usuarios de procesadores Intel. En sus modelos más potentes, como el i9-13900K e i9-14900K, los juegos del Unreal Engine 5, entre otros, mostraban grandes problemas que ponían en riesgo la estabilidad de los sistemas. Ahora, NVIDIA reacciona ante las dudas de los jugadores.
NVIDIA responde a los problemas de estabilidad de Intel
Con grandes juegos como Tekken 8 o Lords of the Fallen siendo prueba de que hay un problema con los procesadores Intel, el error de "falta de memoria" hace que muchos usuarios piensen que el problema es la tarjeta gráfica. Concretamente, en los foros de NVIDIA no han faltado las quejas, lo cual ha hecho que el equipo verde ponga un aviso en las notas de parche de sus últimos drivers.
"Si tu sistema está usando un procesador Intel de generación 13 ó 14 desbloqueado y está experimentando problemas de estabilidad/errores de falta de memoria de vídeo/crasheos al escritorio cuando el juego está compilando shaders, por favor, consulte las siguientes páginas web para conseguir asistencia", dice el comunicado de NVIDIA, que insta a los jugadores a acudir a la página web oficial de Intel.
Intel, por su parte, está al tanto de los problemas de estabilidad que sufren sus CPU, pero no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. Sabemos que está investigando la causa, pero, de momento, la única solución pasa por poner limitadores al consumo de energía de estos chips para que trabajen por debajo de su potencia oficial.
Foto de Abdullah Abid en Unsplash.
En 3DJuegos PC | Hemos esquivado una bala y quizás no te hayas dado cuenta. Los precios de tarjetas gráficas y procesadores no explotarán por el terremoto de Taiwán
En 3DJuegos PC | ¿Por qué los ordenadores clásicos eran de color beige? La respuesta la podemos encontrar en Alemania