Anunciados al mismo tiempo que la generación de Zen 4 de AMD y los primeros Ryzen 7000 el pasado enero, los Ryzen 7 5800X3D de la actual Zen 3 acaban de aterrizar en el mercado. Su estreno ha sido en un momento extraño, con la reducción en el precio de los componentes de PC en el horizonte, pero con el sobreprecio dando los últimos coletazos importantes en Europa.
AMD busca cerrar Zen 3 previo al lanzamiento este año de Zen 4 (aunque esto no supondría el final al completo de su generación actual en unos años) con unos Ryzen 7 5800X3D potentes, equipados con la tecnología 3D V-Cache de Team Red y entre 3.4 GHz y 4.5 GHz de velocidad del reloj con un TDP de 105 W. Aparentemente, un procesador a la altura de los tiempos que corren, pero con un problema mayor: se han agotado en segundos en medio mundo.
Varios han sido los medios y usuarios que han compartido lo rápido que, especialmente en Estados Unidos, se han agotado las existencias de este Ryzen 7. Sasa Marinkovic, director de la división de videojuegos de AMD, ha compartido en su cuenta personal de Twitter lo orgulloso que se encuentra el equipo tras la compra masiva en el sitio web oficial de AMD en la tarde de ayer.
Al parecer, esta nueva CPU se ha colado sin mucho esfuerzo en la lista de los procesadores más vendidos de Amazon en apenas 24 horas, y ahora el foco está puesto en las tiendas de terceros. Mientras tanto, la situación en España es mucho mejor que fuera de nuestra fronteras. A pesar de haber sufrido un ligero aumento de precio al llegar a nuestro país, de unos 50 euros aproximadamente, Coolmod o PcComponentes aún tienen stock suficiente.
Amazon parece que ha sido la distribuidora que más ha sufrido la excesiva demanda de este procesador. Mientras el modelo Ryzen 7 5800X aún cuenta con stock y un descuento de aproximadamente 100 euros, el modelo 5800X3D está desaparecido y solo se vende a un precio superior a los 550 euros por tiendas de terceros.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario