Está claro que el equipo azul está pasando por la peor época de su historia reciente, y quizás incluso su peor momento desde su fundación. Tras los problemas de estabilidad de sus procesadores Raptor Lake y Raptor Lake Refresh, sus Arrow Lake Core Ultra 200S decepcionaron con su rendimiento, algo que Intel ha querido arreglar con el lanzamiento de su nuevo microcódigo. Ahora, pruebas de rendimiento ponen en duda la efectividad de este 0x114 alegando pérdidas de hasta un 18% de FPS en gaming.
Los Intel Core Ultra 200S sufren con su nuevo MC
Con el lanzamiento de los procesadores Arrow Lake, Intel pudo percibir una gran discrepancia de rendimiento entre sus pruebas internas y las realidades de los consumidores. Para arreglar esto, lanzó una actualización a su microcódigo llamada 0x114 que buscaba arreglar estos problemas. Ahora, según pruebas de rendimiento del analista CapFrameX, lo que vemos es todo lo contrario.
"Pérdidas masivas de rendimiento con la última BIOS + MC + ME. La latencia de memoria se ha incrementado desde ~69 nanosegundos a ~80 nanosegundos. He perdido la paciencia con esta plataforma", dice CapFrameX. Utilizando el porcesador Intel Core Ultras 9 285K, Cyberpunk 2077 ha visto reducido su rendimiento un 18%, una caída masiva a todas luces.
Sabemos que Intel hará acto de aparición en el CES 2025 con sus nuevos directivos tras la marcha de su CEO Pat Gelsinger. Este evento será clave para poder recuperar la confianza de los jugadores, pero el equipo azul necesita dar una respuesta contundente y segura para los problemas de rendimiento de sus nuevas CPU. De momento, tocará esperar hasta la segunda semana de enero para poder conocerla.
Vía | Wccftech
En 3DJuegos PC | ¿Cuántos juegos se han lanzado en Steam durante 2024? Estamos en un año de récords, pero también de reflexión
En 3DJuegos PC | Hace 24 años, Valve puso un PC que podías desmontar a tiros en Counter-Strike. Estas son las piezas que usaba
Ver 0 comentarios