Para Intel, los últimos meses han sido más que complicados. Con acusaciones de vender procesadores de gama alta defectuosos, el equipo azul ha estado bajo fuego por los problemas de estabilidad de sus i9 de 13ª y 14ª generación. Ahora, la empresa rompe su silencio identificando cuál es el problema y prometiendo arreglarlo en menos de un mes.
Intel prepara un parche para sus problemas de estabilidad
La odisea comienza el pasado abril. Hace ya 3 meses que hablamos sobre los problemas de estabilidad que los gamas alta Raptor Lake y Raptor Lake Refresh estaban teniendo, especialmente con títulos de Unreal Engine. Desde entonces, no han sido pocos los que han afrontado este tema. Algunos desarrolladores directamente han aconsejado a los jugadores dejar de usar chips de la marca, mientras que otros, como Epic Games, intentan ayudar a la comunidad a paliar la inestabilidad de estas CPU. Ahora, por fin, tenemos palabras oficiales y definitivas al respecto.
Desde PC Gamer, uno de los representantes de la firma ha explicado que ya han encontrado el fallo. "Basándonos en extensas pruebas a los procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación que nos han devuelto, hemos determinado que un voltaje elevado está causando inestabilidad en estos procesadores [...] esto nace de un algoritmo de microcódigo que resulta en peticiones de voltaje incorrectas para el procesador", ha dicho el representante. En cuanto a un arreglo, también tenemos buenas noticias.
Según han contado, se está desarrollando parche para arreglar este microcódigo, y la razón de que no haya llegado todavía es que Intel está realizando un extenso proceso de validación para asegurarse de que arregle todos los problemas de inestabilidad. Desde el equipo azul, tienen el objetivo de que llegue a mediados de agosto, tras haber terminado la validación.
En 3DJuegos PC | ¿Qué pasa si usas 10 disipadores para refrigerar la CPU de tu PC? Han hecho el experimento y, como todo en la vida, no vale de nada pasarse
Ver 0 comentarios