Intel está poniendo toda la carne sobre el asador con su nueva generación de CPUs. Los Raptor Lake están llegando para parar el avance de AMD y volver a convertir al equipo azul en el rey de los procesadores, y con su modelo tope de gama, el i9-13900K, se ha permtido romper un récord mundial.
La escena del overclocking competitivo es una de las más curiosas de todo el apartado de hardware de PC. Dejando de lado los métodos convencionales, se usan todos los elementos posibles para llevar al límite estos procesadores, como el helio líquido. Gracias a esto, estas CPUs pueden llegar a cifras de rendimiento completamente absurdas.
El i9-13900K es un procesador que, según Intel, puede llegar a un máximo de 5,8 GHz en su configuración “stock”, es decir, sin modificaciones a su comportamiento, voltaje o frecuencia. El equipo de overclocking de ASUS se ha encargado de probar al mundo que, pese a esto, es capaz de mucho, mucho más, y ha roto una importante barrera.
La cifra de la que estamos hablando es de 9 GHz, un número absolutamente demencial que demuestra el potencial de este chip de gama alta de Intel. Para dar más perspectiva, el mismo procesador había, previamente, roto un importante récord al llegar a los 8 GHz de frecuencia. Por otro lado, el propio 13900K ya había impresionado con unas frecuencias de 8,8 GHz.
Cabe destacar que, además de los avances que se pueda hacer en overclocking con este mismo procesador, puede que Intel consiga cifras todavía más impresionantes con su próximo procesador de alta gama. No conocemos las especificaciones del i9-13900KS, pero sí que sabemos que la gama S es más potente que sus CPUs normales. ¿Cuál crees que será el próximo hito histórico?
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario