El conflicto armado entre Rusia y Ucrania es algo que estos días está, lógicamente, en boca de todos y que está teniendo consecuencias y ramificaciones inesperadas. Ayer te hablábamos de cómo CD Projekt RED, los creadores de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 habían decidido paralizar sus ventas en Rusia, y hoy tenemos más empresas siguiendo ese camino.
Intel y AMD, las dos grandes fabricantes de procesadores para ordenadores, han declarado que van a cesar sus envíos de componentes al país europeo como represalia por las hostilidades que está llevando a cabo hacia su vecino. Ambas compañías han sido más que rotundas al respecto y no han querido andarse con rodeos.
Intel, para empezar, ha lanzado un comunicado oponiéndose de manera rotunda a la guerra de Ucrania. “Intel condena la invasión de Ucrania por parte de Rusia y hemos decidido paralizar todos los envíos a clientes tanto en Rusia como en Bielorrusia. Nuestros pensamientos están con todos aquellos a quienes les haya afectado esta guerra en Ucrania, además de los países vecinos y todos aquellos alrededor del mundo que tienen familia, amigos y seres queridos en esta región.", ha declarado la compañía.
Por otro lado, AMD no lanzó un comunicado directo, sino que habló con el portal PCWorld para confirmar las acciones que iba a tomar. "Teniendo en cuenta las sanciones impuestas a Rusia por partes de Estados Unidos y otras naciones, en este momento AMD ha suspendido sus ventas y envíos de productos a Rusia y Bielorusia. Hablamos de todos los productos de AMD y los productos que lleven nuestros componentes.", ha declarado el representante de la compañía estadounidense.
Si bien es verdad que Rusia no consume muchos productos de estas dos marcas, pues fabrican sus propios procesadores. Su producción, de momento, sigue su curso, pero es lógico pensar que las sanciones van a seguir y otras compañías clave para el proceso, como TSMC, van a seguir la estela de otras empresas del sector.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario