Siempre que toca crearte una cuenta nueva en algún sitio, toca pelear la misma batalla. Que si mayúsculas por aquí, que si números por allá, las contraseñas cada día son más importantes, y tener una fuerte es algo que se nos exige a diario. Bueno, pues parece que alguien en AMD no tuvo esto en cuenta.
Casi 56GB de datos filtrados avalan que hubo un gran problema de ciberseguridad en la compañía estadounidense. Un grupo de ciberextorsionadores ha anunciado que han conseguido hacerse con información confidencial de la manera más tonta: gracias a una contraseña extremadamente simple.
Algunos ejemplos que se han dado respecto a las contraseñas que usaban en la firma son cosas como literalmente “password”, algo ridículo para proteger datos a estas escalas. Tampoco tenemos muchos más datos al respecto, pero al menos ahora puedes sentirte mejor sobre tu propia contraseña.
Según el grupo, el ataque ocurrió en enero de este mismo daño. Para probar que lo que dicen es real, compartió parte de los datos robados con el portal Restore Privacy, aunque desde allí no han podido verificar aún la veracidad de los hechos. Cabe destacar que quienes se han puesto en contacto con el portal solo son los poseedores de la información, no los hackers que la consiguieron.
Por otro lado, aún no sabemos qué tipo de datos pueden haberse filtrado de los servidores de AMD. 46GB de información no es mucho, y menos para una empresa del tamaño del equipo rojo, pero también es verdad que eso depende de qué es lo que tengan entre manos. De momento, no han anunciado cuáles son sus planes.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario