Alder Lake es la nueva generación de procesadores de Intel y están a la vuelta de la esquina

Se ha hecho de rogar más de lo que Intel hubiera querido, pero por fin tenemos novedades oficiales de Alder Lake, la duodécima generación de procesadores de Intel. Llegan en noviembre y prometen sacudir mucho más de lo esperado el mercado de las CPU de consumo.

La nueva arquitectura sacude los principios sobre los que Intel llevaba estableciendo su línea de productos desde la creación de la marca Intel Core, cambiando el foco de los núcleos únicos a una red conjunta de núcleos "estándar" para rendimiento (P-Cores) y núcleos de eficiencia (E-Cores), una distribución que, dada la información facilitada por la propia Intel hasta el momento, parece ser lo que la compañía de azul necesitaba para reconciliarse con los 10 nm de fabricación.

La nueva distribución y peculiaridades vienen acompañado de un nuevo zócalo, más alargado, que se acompaña de un nuevo chipset en placas de las que, aunque aún sabemos poco, sí que tenemos claro que apostarán por la implementación de nuevos estándares como lo es el PCIe Gen 5.0 o las futuras memorias DDR5.

Volviendo a los procesadores, el CPU más potente para jugar la nueva alineación sería el nuevo Core i9-12900K de nada menos que 24 hilos (16 P-Cores + 8 E-Cores) y que saldrá a la venta por unos 589 dólares, un precio marginalmente superior al popular Ryzen 7 5900X de AMD.

Sin embargo, es el resto de la línea de Alder Lake la que nos llama la atención para jugar, con opciones como el nuevo Core i5-12600K con 10 núcleos (6+4) a 4.9 GHz en turbo por unos 299 dólares, más asequible que la propuesta de AMD.

Toda la línea de procesadores Intel saldrá a la venta en EE.UU el 4 de noviembre, en menos de una semana, y esperamos poder verlo poco después en territorio español.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC