Alder Lake, la duodécima generación de procesadores Intel está asomando la cabeza levemente y con miedo en los mercados de todo el mercado, pero la compañía ha adelantado que el cambio a la siguiente generación no será tan drástico como podríamos pensar. Esto se debe a que Raptor Lake no prescindirá de las memorias RAM DDR4 aunque seguirán dando soporte a las nuevas memorias DDR5.
Esta es la gran novedad de los procesadores de la actual generación Alder Lake y el mayor quebradero de cabeza para los usuarios pues ven cómo las placas base y las memorias RAM de esta tipología son excesivamente caras. Por ello, el cambio de la duodécima a la decimotercera generación será mucho más benévola con el usuario de PC.
Esto indica que la 13a Generación de procesadores de Intel será compatible con el socket LGA1700 y las placas base Z690 actuales. Una información que asumíamos, pero que ya ha sido confirmada y nos deja más tranquilos. No obstante, hay que destacar que la generación Raptor Lake es una revisión de los procesadores Alder Lake.
Esto vendría a confirmar que Raptor Lake podría sumar hasta 24 núcleos físicos. Dichos núcleos se repartirán en 8 P-Cores y en 16 E-Cores. Parece ser que el rango de TDP se mantendrá muy similar al de la actual generación de Intel, siendo estos de 125W para los i9, 65W en los i7 y 35W para los procesadores i5.
La fecha de lanzamiento no está clara, pero según los datos proporcionados por la propia Intel, deberían ponerse a la venta a finales de 2022. Esta fecha coincidiría, en principio, con la salida de los nuevos procesadores AMD Zen4, basados en el socket AM5. Sin embargo, no se ha confirmado si esta nueva familia de procesadores soportarán DDR4, por lo que puede ser algo que aprovechará Intel para promocionar sus Raptor Lake.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario