Poco a poco, AMD está perfilando el fin de la generación de Zen 3 de cara al lanzamiento de Zen 4 a finales de este mismo año. Esto no quiere decir que la firma californiana cese la producción o el estreno de nuevos procesadores Zen 3, pero es de esperar que sus esfuerzos se centren en la tan esperada nueva generación de procesadores con los Ryzen 7000.
No obstante, parece que la actual generación de Zen 3 está algo estancada a la espera de un mejor movimiento de AMD y el precio altísimo de los componentes ha vapuleado las esperanzas de muchos compradores de actualizar sus equipos. Por ello y casi de sorpresa, Gigabyte ha anunciado que gran parte de los modelos de placas base AMD 500/400 podrán hacer frente a los últimos modelos de Ryzen de forma nativa.
Una estrategia muy interesante de parte de la compañía estadounidense por la cual los modelos X370, B550, A520, X470, B450 y A320 aceptarán los procesadores Ryzen 5000 y los recién llegados de la serie 4000 sin tener que obligarnos a invertir en nuevos modelos de motherboards. Según ha adelantado la propia Gigabyte, los modelos antes citados han sido actualizados mediante software para poder acoger una gama mayor de portátiles.
Además de la última compatibilidad mediante BIOS, estas placas base de la firma taiwanesa han aumentado su rendimiento y durabilidad, pero el fin último de la compañía es que el usuario pueda tener un abanico de opciones mayor a la hora de seleccionar componentes para sus equipos, como recoge el medio VideoCardz. Eso sí, tal como añade el medio estadounidense, los modelos de placa base con Chipset AMD A320 no son compatibles con los procesadores Ryzen 5 5500, aunque solo por el momento.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario