Cuando la Steam Deck fue anunciada, era imposible no hacer la comparación con la Nintendo Switch. Por su forma y formato, ambas máquinas compartían mucho estético, aunque casi nada de su filosofía de diseño y funcionamiento. Ayer supimos que podían compartir algo más, pero parece que Valve ya ha salido al rescate en cuanto a ello.
Hace unas cuantas horas, nos hacíamos eco de que algunos usuarios de la portátil de Valve estaban viéndose afectados por problemas de drifting. Eso significa que, cuando un stick está en posición neutra, aún así registra movimientos hacia alguno de sus ejes.
Pese a que el pánico haya cundido un poco entre los dueños de esta máquina, parece que Valve se ha puesto las manos a la obra muy rápido. Además de explicar las causas detrás de este fallo, también avisan de que ya hay una sorprendente solución que no necesitará de ningún tipo de operación con el hardware.
La información, en esta ocasión, nos llega de la mano de Lawrence Yang, diseñador que trabaja en Valve, que afirma que esto se trataba de un problema de software que ya tiene arreglo. "Hola a todos, un apunte rápido sobre los sticks de la Steam Deck. El equipo ha investigado los problemas de los que nos habéis informado y resulta que era una regresión de la zona muerta en una actualización de firmware reciente. Acabamos de sacar un arreglo para solucionar este fallo, así que aseguraos de que tengáis todo actualizado", dice Yang.
Por otro lado, esto preocupa a algunos usuarios, que piensan que esto podría afectar a los movimientos más leves del stick. Una ampliación de la zona muerta de de los sticks hace que hagan falta movimientos más grandes y menos suaves para registrar acciones. Eso sí, el comunicado de Yang parece indicar que están volviendo a la zona muerta que habían preconfigurado antes, con lo que esto no debería ser un problema.