Lo normal cuando tienes una plataforma y tus competidores sacan un equivalente es intentar adelantarlos por la derecha y mantener la ventaja. En el caso de Valve y su Steam Deck, esto se traduce en mejorar el sistema operativo de la portátil, SteamOS, pero ahora sabemos que, lejos de mantener esta exclusividad, los esfuerzos de los padres de Half-Life van por buscar compatibilidad con otros sistemas similares.
SteamOS abre la puerta a la ASUS ROG Ally
Como cuentan los compañeros de The Verge, la última actualización de SteamOS incluye un detalle que ha pasado desapercibido, pero puede ser uno de los cambios de paradigma más grandes para el mercado de las portátiles. Esto es porque una de las nuevas funciones del sistema es poder funcionar con los botones extra con los que cuenta la ASUS ROG Ally. Eso sí, lejos de ser un soporte dado simplemente para el equivalente al Big Picture Mode del cliente de Steam para Windows, desde Valve ya han hecho comentarios para aclarar en qué consiste este movimiento.
Todo tiene que ver, según le ha contado Lawrence Yang —empleado de Valve— a The Verge, con el soporte de SteamOS para plataformas de terceros. El hecho de que esté basado en Linux es una gran parte del éxito de SteamOS, y Valve no quiere cerrar la puerta a que se utilice en otros sistemas. De hecho, ya hay algunas portátiles que usan una versión de SteamOS conocida como HololSO. Por otro lado, SteamOS no es exclusivo de Steam Deck. Pero claro, de ahí a atreverse con actualizaciones que dan soporte a funciones específicas de la competencia hay un trecho.
Según cuenta Yang, están haciendo un buen progreso con la adaptación de SteamOS a otros sistemas, pero todavía queda camino por delante. Al final, todo tiene que ver con el hecho de que SteamOS no solo es un sistema operativo, sino que también es el ecosistema de Valve y una puerta de entrada a Steam, su tienda.
En 3DJuegos PC | El RPG más oscuro y cruel que conozco está medio perdido por Steam y todo el que lo prueba advierte que Fear & Hunger es durísimo
En 3DJuegos PC | Hay un Fallout perdido que nunca podrás jugar. Así era Van Buren, un RPG desarrollado por un auténtico dream team del género
Ver 0 comentarios