Steam Deck ya está aquí, y viene con un catálogo de juegos compatibles bastante potente. Con más de un millar de títulos que pueden funcionar sin problemas en el PC consola de Valve, una gran cantidad de empresas se están subiendo al barco de esta nueva manera de jugar.
Una de ellas es, como no podía ser de otra forma, Microsoft también se está apuntando a esto y ha llevado varios de sus juegos al programa Deck Verified que ofrece Valve. Juegos como Deathloop, Prey y Psychonauts 2 están ya verificados, mientras que otros como Forza Horizon 5 y Quantum Break son jugables. Hasta aquí todo bien, pero hay 3 ausencias muy, muy de peso.
La propia Microsoft ha lanzado un microcomunicado en el que detalla los juegos de Microsoft Studios (que contienen empresas como Bethesda o Ninja Theory) que funcionarán en la Deck y los que no. Todo pinta bastante bien, hasta que llegamos a la última categoría en la que hay tres pesos pesados: Gears 5, Halo: The Master Chief Collection y Halo Infinite.
Debido al sistema anti trampas que usan estos tres títulos en su cara multijugador, Microsoft ha decidido que no sean jugables en Steam Deck. Esto se debe a que Steam Deck no usa Windows como tal por defecto, sino SteamOS, una versión de Linux especialmente diseñada para la portátil de Valve. Si bien este sistema operativo tiene muchas ventajas, también es mucho más abierto que Windows, y esto podría significar que se encuentren formas para saltarse los anti trampas de los juegos.
Citando la misma razón, hace unos días hablamos de que Bungie, los propios creadores originales de Halo, no permiten que Destiny 2 se juegue en SteamOS. La máquina de Valve tiene soporte para Windows, sí, y ayer mismo fue mejorado gracias a la aparición de controladores, pero aún le queda un gran camino por delante para poder decir que jugar en ese sistema operativo es una experiencia ideal.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 1 Comentario