Si bien es verdad que la Steam Deck es la actual reina del mercado de los ordenadores-consola portátiles, hay un rival que se acerca. La ROG Ally de ASUS promete ser una versión vitaminada y súper compatible del mismo concepto, y poco a poco nos va dejando pildoritas de información. Hoy vamos a ver todo lo que se sabe sobre este ambicioso proyecto.
Anunciada hace tan solo 22 días, la ASUS ROG Ally busca ser muchísimo más potente que la popular máquina de Valve, aunque sigue sus pasos. Colaborando con AMD, esta máquina también cuenta con un chip personalizado, aunque su gran diferencia está en el sistema operativo: no optará por Linux, sino que usa como base Windows.
Con esos datos clave sobre la mesa, toca hablar de algunas consideraciones clave antes de entrar en específicos:
- Tendrá Windows 11 de manera nativa, con lo que todos los juegos serán compatibles con la máquina.
- Presume de tener el doble de rendimiento que la Steam Deck.
- Saldrá a la venta durante 2023, aunque todavía no tiene una fecha definitiva.
- Permite usar GPUs externas por medio de un conector propietario de ASUS.
- Se presentará oficialmente el 11 de mayo.
Especificaciones técnicas de la ASUS ROG Ally
Lo que más llama la atención de la apuesta de ASUS por el mercado de las portátiles, sin lugar a duda, el portento técnico de su máquina. Sabemos que contará con la nueva apuesta para dispositivos móviles de AMD: el RyzenTM Z1 (8 núcleos y 16 hilos a 3.30 GHz), que utiliza gráficos integrados RDNATM 3. Esto es tecnología puntera por parte del equipo rojo, lo que le va a dar la posibilidad de mover los juegos más exigentes. El resto del paquete viene preparado para ello.
Dejando atrás las bajas resoluciones de la portátil de Valve, ASUS ha optado por una pantalla de 1920x1080 con una tasa de refresco de 120 Hz. Eso sí, es de suponer que el uso de todo el potencial de la consola podrá recortar un poco la vida de batería de esta. De esta última, por cierto, todavía no tenemos datos.
En líneas más generales, también sabemos que contará con 16 GB de RAM LPDDR5, un peso de 608 gramos y un diseño ergonómico. Su software, además de usar Windows 11, también incluye una edición especial de Armoury Crate hecha especialmente para la ROG Ally, que permite administrar el rendimiento de la máquina, incluye un lanzador de títulos, herramientas dentro del juego y compatibilidad con Aura Sync.
Precio, ediciones y fecha de la ASUS ROG Ally
Como puedes ver, las especificaciones de la gran rival de Steam Deck dejan claro que ASUS va a por todas, pero hay que hablar del elefante en la habitación: su precio. Es evidente pensar que, a más potencia, más caro. Sabemos que costará menos de 1.000 dólares, y una tienda alemana ya ha filtrado que costará 799,99 euros en su modelo más caro. La incógnita por despejar está, ahora, en su variante más económica.
En cuanto a su fecha y ediciones, esto es algo de lo que no tenemos datos, pero que seguramente sea confirmado por la propia compañía taiwanesa en el directo del día 11 de mayo. Se habla de que habrá dos ediciones distintas, y ASUS ha dicho que estará disponible a lo largo de este año, pero todavía no tenemos información al respecto.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario