Tarjetas SD para Steam Deck: cuáles recomendamos y qué hay que tener en cuenta para comprar una

La Steam Deck se ha impuesto como una extensión del PC más que capaz, y el hecho de que tras un año consiguiese venderse sin reserva y con un lanzamiento post-pandemia, dice mucho de ella. No obstante, y con lo que nos gusta este hardware de Valve no hayamos hablado de soluciones de almacenamiento y de qué tarjetas Micro SD recomendamos comprar.

Tarjetas SD recomendadas para Steam Deck

Kingston Canvas Select Plus de 64 GB por 6,20 euros. Más abajo de esto, no encontraréis nada, pero está bien si queréis ir empezando a trastear con la consola o si contáis con el modelo de 512 GB y solo necesitáis almacenamiento secundario. Nada mal este modelo de Knigston con 100 MB/s de lectura y un mínimo de 10 Mb/s.

SanDisk microSDXC Extreme de 128 GB por 20,70 euros. Con esta MicroSD ya dejas de juguetear la consola para exprimirla gracias a sus 190 MB/s de velocidad de lectura, un mínimo de 30 Mb/s de escritura y un adaptador SD.

SanDisk Tarjeta microSDXC Extreme de 128 GB + adaptador SD + RescuePRO Deluxe de hasta 190 MB/s, con rendimiento de aplicación A2, UHS-I, Clase 10, U3, V30

Lexar Play de 256 GB por 24,55 euros. En este caso, si cuentas con una Steam Deck de 64 GB, este es el mínimo recomendable. Y el modelo de Lexar no es nada malo con 150MB/s de velocidad de transferencia, mientras que un mínimo nada desdeñable de 30 MB/s.

Samsung microSDXC EVO Select de 512 GB por 47,68 euros. Hablamos ya de algo más que un estándar y es que con 512 GB puedes meter casi cualquier juego. El SD de Samsung ofrece 130 MB/s de velocidad de transferencia (UHS I), un mínimo de 30 MB/s de escritura y con adaptador SD.

Samsung Tarjeta de memoria microSDXC UHS-I U3 EVO Select de 512 GB, 130 MB/s, Full HD y 4K UHD, incluida Adaptador SD (MB-ME512KA/EU), azul

Lo que necesitas saber sobre tarjetas MicroSD

En caso de que ninguna de estas tarjetas os convenza, no os vamos a coger del brazo y obligar a pasar por la tienda con estos modelos. Si queréis buscar por vuestra cuenta, veamos qué hay que tener en cuenta al comprar una tarjeta SD para nuestra Steam Deck:

  • ¡Cuidado con las MicroSDUC! No funcionan en la consola de Valve y si compras una tendrás un no muy bonito pisapapeles.
  • Ojo a la velocidad de lectura. Las velocidades de las SD se marcan en la propia tarjeta en números romanos serigrafiados: I (hasta 104 Mbps, aunque algunos modelos de SanDisk llegan a los 190 Mbps), II (hasta 312 Mbps) y III (hasta 624 Mbps). En este caso, a partir de los 100 MB/s se puede obtener una buena calidad y rendimiento.
  • Escoge la mejor Clase. Las Micro SD tienen Clases e indican la velocidad mínima de escritura de una tarjeta de memoria. Aparece serigrafiada como un número dentro de una C, una U o al lado de una V (debajo tenéis la tabla con la información). Para obtener un buen rendimiento no debéis bajar de 10 Mb/s.

velocidad

2 MB/S

4 MB/S

6 MB/S

10 MB/S

30 MB/S

60 MB/S

90 MB/S

símbolo

También puede aparecer como...





Las tarjetas Micro SD con V(número) son del formato SDXC, es decir, más recientes.
  • Atento al almacenamiento. Los juegos de Steam no son ligeros. No están hechos para un dispositivo móvil o portátil, y la Steam Deck es un PC de tomo y lomo. Esto quiere decir que para experimentar o jugar de vez en cuando 64 Gb de memoria es suficiente. Si queréis exprimir la consola, o jugar títulos potentes y darle mucho uso, estableced un mínimo de 256 GB.

Imagen de Kingston Technology

En 3DJuegosPC | Jugar en Steam Deck a todos los juegos de Epic Games que tienes sin tocar es facilísimo, y te enseño a hacerlo en pocos pasos

En 3DJuegosPC | ¿A qué juegan los dueños de Steam Deck? El nuevo ranking nos deja sorpresas que me han cogido desprevenido hasta a mí

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 2 Comentarios

Portada de 3DJuegos PC