Steam Deck es un PC. Tan simple (y complejo, claro) como eso. Valve lo ha dejado claro y eso nos va a permitir que podamos hacer con el dispositivo todo lo que queramos. La compañía ha explicado que podremos instalar cualquier cosa, e incluso quitar el SteamOS y utilizar Windows para que se convierta en una herramienta aún más versátil.
Porque sí, podremos usar cualquier programa que un PC normal pueda mover. "[Steam Deck] puede ejecutar prácticamente cualquier cosa que puedas mover en un PC", ha indicado Pierre-Loup Griffais, desarrollador de Valve, en declaraciones a IGN. Esto hace que también podamos llegar a instalar otras tiendas de juegos.
Es lógico pensar que esto puede afectar algo a la experiencia de juego (nada será como SteamOS y los juegos de la plataforma). Pero, dicho eso, Steam Deck abre la puerta a que Epic Games Store sea portátil, o a la tienda de Microsoft, lo que incluye Xbox Game Pass, servicio al que podéis uniros por solo un euro el primer mes.
Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.
"No creemos que las personas deban estar encerradas en una determinada dirección o en un determinado software que puedan instalar. Si compras un Steam Deck, es un PC. Puedes instalar lo que quieras en él, puedes conectarle los periféricos que quieras. [...] Es es un pequeño PC con un controlador adjunto en lugar de una consola", ha explicado a IGN el diseñador de Valve, Lawrence Yang.
Las posibilidades que esto abre son infinitas, incluso para convertir Steam Deck en un PC personal que nos sirva para realizar tareas fuera de casa. En 3DJuegos PC os contamos todo lo que hay que saber de este nuevo ordenador gaming portátil, con precio y fecha de lanzamiento. Gabe Newell, presidente de Valve, cree que venderán millones si hacen bien las cosas.