Si bien es verdad que los ordenadores y los portátiles de gaming son, a efectos, lo mismo, a veces tienen ciertas funciones que no son iguales a ambos lados de la frontera. Si alguna vez has jugado en ordenador portátil, sabrás que mantener la vida de batería es algo importantísimo cuando estás desconectado de la red eléctrica, pero, cuando enchufas el ordenador, ahí es donde el rendimiento es la prioridad. Bien, al protagonista de la historia de hoy no le constaba eso.
Descubrió tarde el modo rendimiento de su portátil
Y es que, más allá de los perfiles de consumo clásicos de Windows, a día de hoy prácticamente cualquier portátil para juegos trae su propio software para controlar el rendimiento. Hoy vamos a hablar del caso de Xsinam, un usuario de Reddit que ha descubierto que puede darle una segunda vida a su ordenador.
Y es que, por lo que sea, Xsinam nunca habría entrado en el OMEN Gaming Hub, el software propietario de HP para sus portátiles para jugar. Con su Omen 17 configurado permanentemente en modo de energía "Equilibrado", el dueño de esta máquina no sabía que podía sacarle más jugo. Eso sí, con asteriscos.
Y es que activar el modo rendimiento puede, potencialmente, también llevar a un incremento de las temperaturas inesperado. Si el procesador se sobrecalienta, reducirá el rendimiento para paliar esta situación. Evidentemente, en equipos nuevos esto no debería ser un problema, pues la refrigeración del portátil debería ser suficiente para poder contrarrestar esto, pero, sin conocer el estado del ordenador de Xsinam, podemos teorizar que, si está mal mantenido y sucio, esto podría ser más una maldición que una bendición.
En 3DJuegos PC | "Me ha timado Amazon". Se gastó más de 1.000 euros en una tarjeta gráfica, y le llegó basura electrónica a casa
En 3DJuegos PC | El interior de tu PC gaming está a punto de cambiar para siempre. La Computex 2024 muestra el futuro de la memoria RAM de sobremesa con CAMM2