Pese a que sean más que útiles por su portabilidad, los ordenadores portátiles tienen un problema muy evidente: su refrigeración. Calentándose sin remedio, los máximos exponentes de esta categoría suelen idear maneras de evitar que la cosa se vaya de madre, pero esto no es así para las gamas bajas o medias. Esto es lo que un usuario quiso paliar, y, por estar decisión, ha acabado destruyendo su equipo.
Jugársela con metal líquido acabó destruyendo su ordenador
La historia nos la cuenta el usuario u/V8_fan de Reddit. Según cuenta, su amigo tiene un ordenador portátil ASUS ROG G512L, una bestia nada desdeñable. En búsqueda de mejor refrigeración, quiso cambiar la pasta térmica de su equipo e, ignorando todos los consejos de V8_fan, optó por comprar metal líquido y llevarlo a una tienda para hacer el recambio sin decírselo. Aquí es donde empiezan los problemas.
"Ese idiota ni siquiera limpió la pasta vieja y vació un tubo de 1 gramo en la superficie de ese portátil enano", cuenta V8_fan. Según relata. Al final, el equipo no volvió a funcionar. Cuando lo abrió, había metal líquido por todas partes, incluso en los conectores, algo letal teniendo en cuenta que el metal líquido, por su naturaleza metálica sí que conduce la electricidad, al contrario que las pastas térmicas habituales.
Desde luego, esto nos enseña varias lecciones importantes. La primera es que, a la hora de hacer mantenimiento o reparaciones a nuestros equipos, debemos buscar profesionales cualificados para ello. Además, también es responsabilidad nuestra informarnos sobre los riesgos de hacer modificaciones a nuestros equipos.
En 3DJuegos PC | La experiencia de Lethal Company definitiva se consigue con este mod. Instala fácil nuevas armas, niveles de dificultad y decenas de novedades
En 3DJuegos PC | El nuevo parche de Baldur's Gate 3 nos da lo que más queríamos; un epílogo real para nuestros personajes
En 3DJuegos PC | Puedes conseguir gratis Deathloop para PC, pero solo si haces esto