Sin lugar a dudas, una de las cosas que más mola de trastear con nuestros cacharros es personalizarlos. Tener no solo tu dispositivo, sino convertirlo en una extensión de tus gustos y preferencias es crucial, y la Steam Deck no se queda atrás en esto. ¿Sabías que puedes personalizar su animación de arranque? No solo eso, sino que Valve te da las herramientas para hacerlo.
¡Pues sí! Hay maneras de hacerlo toqueteando los archivos internos de la portátil, pero eso puede echar para atrás a más de uno. Aun así, si esto te ha dado una bajona, no te preocupes, porque desde Steam hay una manera de conseguir animaciones oficiales, ¡y son la mar de molonas!
¿Conoces los puntos de Steam? Estos son pequeñas recompensas que te da la compañía cuando te gastas dinero en la tienda de Steam. Por cada euro utilizado, vas a recibir 108 puntos que te van a servir para conseguir distintas mejoras para tu perfil. Desde avatares o fondos hasta expositores y animaciones, tienes un poco de todo. La Steam Deck tampoco es ajena a estas recompensas.
En la tienda de Puntos de Steam, vas a poder hacerte con nuevas animaciones de inicio para tener la Deck más molona sin tener que descargarte nada de terceros ni modificar ninguno de los parámetros de tu máquina. Para ello, eso sí, vas a necesitar cumplir unos requisitos.
Primero y prinicpal: todas las animaciones cuestan 3.000 puntos de Steam, con lo que vas a necesitar haberte gastado algo de dinero en la tienda para poder hacerte con ellas. En concreto, teniendo en cuenta la tasa de 108 puntos por euro, vas a necesitar un gasto mínimo total de 27,78 euros. Este puede haber sido hecho en muchísimas compras distintas, no tiene por qué ser de una vez. Además de eso, vas a necersitar tener la versión 3.4.6 o posterior de SteamOS en tu máquina.
Si cumples con ambos requisitos, tan solo debes dirigirte al área de animaciones de arranque de la tienda de puntos. Una vez allí, compra la que quieras y estará atada a tu perfil. Para activarla, solo vas a tener que seguir un par de pasos más, y estos comienzan en las opciones de tu sistema.
Una vez allí, simplemente dirígete al área de personalización (que está debajo de las opciones de teclado) y allí podrás configurarlas. Además, si te haces con varias, puedes hacer que estas se usen de manera aleatoria cada vez que enciendas tu portátil para darle un poco más de variedad a tu sistema.
Por último, si quieres más personalización aún, Valve también te deja comprar skins para el teclado virtual, que vas a poder aplicar desde el menú de configuración de este. Desde luego, el nivel de personalización de su máquina es más alto del que podría parecer, y personalmente tengo ganas de ver cómo se expande.
En 3DJuegos PC | Ofertas de primavera en Steam: cuándo empiezan y terminan, y juegos rebajados que te recomiendo
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario