Dell es uno de los fabricantes de portátiles más conocidos cuando nos movemos en entornos profesionales: sus equipos, junto a los Thinkpad de Lenovo y los siempre presentes Macbooks de Apple son de los preferidos por millones de usuarios alrededor de todo el mundo para trabajar. Y aunque no tiene una presencia tan importante dentro del sector gaming como otras, esta firma atesora una de las familias de hardware gaming más queridas por la comunidad: Alienware.
Alienware m15 R6 - Laptop para Juegos, pantalla QHD de 15.6" 240 Hz, Intel Core i7-11800H, 16 GB DDR4 RAM, 1000 SSD, NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6, Windows 11 Home, Dark Side of The Moon
Dentro de Alienware, Dell nos ofrece accesorios, monitores, PC de sobremesa y portátiles ideales para los más jugones. Y precisamente en estos últimos encontramos modelos tan interesantes como el Alienware m15 R6, un equipo portátil tremendamente gaming que ahora podemos conseguir a mínimo histórico en Amazon: con un coste habitual que supera los 2.000 euros, en estos momentos podemos llevárnoslo a casa por apenas 1.499 euros en dicha tienda.
Sin duda, se trata de un preciazo para uno de los portátiles gaming mejor valorados por toda la comunidad gamer. El cual presenta un diseño súper llamativo, con una construcción que prioriza la disipación del calor mientras jugamos, con los puertos básicos necesarios para jugar cómodamente y un RGB con una gran presencia, lo que sin duda encantará a los fans de las luces de colores.
Este Alienware m15 R6 monta un hardware de última generación que nos permite jugar a lo que queramos a altas tasas de fotogramas por segundo y gran calidad gráfica. Aprovechando, de paso, tecnologías tan interesantes como ray tracing, DLSS y G-Sync, todas ellas de NVIDIA y presentes en este portátil gaming gracias a la compatibilidad de sus componentes.
Componentes entre los que destaca una RTX 3060 de 6 GB, un procesador Intel Core i7-11800H de alto rendimiento, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Pero ojo, porque su pantalla no se queda atrás: monta un panel de 15,6 pulgadas con resolución Quad HD y una tasa de nada menos que 240 Hz. Todo ello con Windows 11 Home instalado de serie.