Retrasar Steam Deck le ha servido a Valve para añadir mejoras en su tradicional sistema de guardado

El año 2021 estuvo marcado por muchas cosas, pero una de las noticias más importantes fue, sin duda, el anuncio de la nueva consola portátil de Valve. Steam Deck no quiere competir con las consolas asentadas de Sony y Microsoft, mucho menos con Nintendo Switch, se ha planteado como una extensión del PC y, a pesar de sufrir un retraso por problemas en su producción, los estadounidenses están perfilando un lanzamiento a la altura de las expectativas.

En este caso y al tratarse de una extensión del PC tradicional, uno de los problemas que tiene que solventar Steam Deck es la accesibilidad. Es por ello por lo que Valve se ha puesto las pilas y ha comunicado una nueva característica para la consola: la Sincronización dinámica con Cloud, una mejora sustancial en el sistema de guardado tradicional y el sistema de guardado propio de la nube.

Sobre el papel, su funcionamiento es muy similar al Quick Resume del que hacen gala las consolas de nueva generación de Microsoft. En este caso, Valve propone que los usuarios podamos continuar una partida que hayamos iniciado en Steam Deck instantáneamente en nuestro PC. Esto se traduce en que si decidimos cambiar y disfrutar de un determinado título en nuestro sobremesa, no tenemos que salir del mismo juego en la consola y apagarla pues nuestro progreso se vinculará automáticamente con nuestra cuenta.

Lo que busca Valve es eliminar el tradicional sistema de guardado previo a apagar la consola o salir del juego. Steam hace uso del guardado en la nube, pero para completar la subida, tenemos que cerrar el juego. En este caso, y según leemos en la nota compartida por la compañía, "los usuarios suspenderán sus Steam Deck sin salir del juego, como es habitual con otros dispositivos de juego portátiles. Con la Sincronización dinámica con Cloud, los usuarios pueden elegir jugar en otro dispositivo (sea un equipo u otro Steam Deck) y su progreso estará esperándolos".

Imagen: Valve

Eso sí, esta nueva tecnología está disponible gracias a Valve, pero no estará incluida en todos los títulos de forma nativa. La compañía pone a disposición de los desarrolladores esta herramienta desde Steamworks, pero serán ellos los que tengan que integrarla en sus títulos. De no ser así, Valve adelanta que "los jugadores tendrán que guardar de forma manual y apagar sus consolas antes de jugar en otro dispositivo".

Por el momento, el lanzamiento de Steam Deck es poco más que una incógnita. Si bien se espera que lleguen las primeras consolas a lo largo de este mes de febrero, no hay confirmación oficial sobre en qué fecha y tampoco quiénes serán los primeros privilegiados en obtener la suya.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos PC