Está claro que la llegada de Steam Deck cambió para siempre el panorama del PC gaming. Popularizando el formato de "consola" portátil, pero con nuestra plataforma como pilar, ahora no son pocas las fabricantes que optan por este tipo de modelos. Ahora bien, lo que lo separa este formato del de ordenador es que no puedes montarte el tuyo propio... ¿o sí?
Beth Deck es una manera de montar tu propia Steam Deck
Por muy modular que sea la Steam Deck, en algún momento se quedará corta y habrá que comprar otra, y ahí es donde proyectos como este tienen algo que decir. Beth Deck (vía Notebook Check), creado por el modder Beth Le, es un proyecto que te deja crear tu propio cuerpo para una portátil estilo Steam Deck utilizando una impresora 3D. Eso sí, no es apto para quienes busquen un proyecto fácil, y te va a hacer falta un portátil en concreto para poder hacerlo funcionar.
Además de pedirte que tengas tus propios tornillos, componentes para los mandos, módulos USB, pantalla táctil y otros componentes, falta la parte más importante de un ordenador: su placa base. Beth Deck está diseñado para que utilices el tablero de circuitos de un portátil de 13 pulgadas, pero no uno cualquiera.
Beth Le se ha apoyado en Framework, una marca que crea portátiles modulares con montones de piezas intercambiables para crear este proyecto. Cualquiera de las placas base de un portátil Framework de 13 pulgadas debería funcionar dentro de esta portátil, algo que te deja espacio para mejorarla cuando necesites, pero que convierte el proceso de creación en algo todavía más difícil.
Si a esto le sumamos que, al no estar hecho todo el proyecto a medida, las optimizaciones que vemos en Steam Deck y otros productos similares no están presentes aquí. Hablamos de batería, curvas de ventiladores y más microajustes que son, precisamente, los que hacen que la experiencia en estos aparatos sea tan buena.
En 3DJuegos PC | Valve ha mejorado hasta un 10% la batería de tu Steam Deck, pero depende de tu uso que veas los beneficios o no
En 3DJuegos PC | Quisieron unificar Steam, Epic Games y GOG en la Deck, pero Valve les ha plantado cara. Adiós al intento de llevar Junk Store a su tienda oficial
Ver 0 comentarios