Está claro que comunicarse en código morse en 2024 es algo que el 99% del mundo no hará. Este tipo de líneas de comunicación, a día de hoy, llevan obsoletas muchísimos años, y con razón, pues ahora tenemos maneras infinitamente más eficientes de mandar mensajes. Pero… ¿y si quisiéramos recuperar esta tradición? Pues bien, esa es la idea de un desarrollador de Linux que ha querido convertir su portátil en una máquina de código morse, y lo ha hecho de la manera más absurda: convirtiendo su pantalla y bisagra en una máquina de morse.
Open and Shut, un proyecto morse para Linux
Bajo el nombre de Open and Shut (en español, "Abrir y cerrar"), este proyecto es uno de los más extraños que me he encontrado en GitHub. El desarrollador Jesse Li ha compartido su bizarra idea que permite a los usuarios de Linux convertir una de las características más conocidas de los portátiles, el abrir y cerrar, en una manera de escribir con código morse.
Pero ¿cómo funciona esto? Pues bien, cada vez que cierres la pantalla de tu portátil, eso va a contar como una "pulsación" en código morse. Cambiando el ritmo en el que haces estos movimientos, puedes ir creando distintas letras que, al final, te llevarán a comunicarte en morse. Bueno, más o menos, y es que Li ha mostrado este proyecto simplemente escribiendo en Google Docs, sin tener una integración ni plataforma propia para usar código morse con otros usuarios.
Según dice Li, con este método puedes escribir hasta 100 palabras… por hora. No, no es para nada eficiente, como comprenderás, y muy seguramente sea malísimo para las bisagras de tu portátil, pero sí que es más que llamativo. Como último detalle, al usar Open and Shut, cerrar tu ordenador dejará de bloquearlo, sino que ahora escribirá, concretamente, la letra E.
En 3DJuegos PC | Sí, el teclado sin teclas existe y, aunque te parezca extraño, tiene todo el sentido del mundo
En 3DJuegos PC | Algunos de los mejores juegos de la historia están malditos. Con grandes nombres como Deus Ex o Dishonored, el éxito es difícil para los immersive sims
Foto de Chris Curry en Unsplash
Ver 0 comentarios