Estamos viviendo un auténtico auge de portátiles gaming, en gran parte motivado por los problemas de stock y sobreprecios en componentes de escritorio que todos conocemos sobradamente a estas alturas. Y la parte buena de esta atípica situación es que no dejamos de ver ofertas en estos equipos cada dos por tres.
Ofertas que nos permiten acceder a un hardware de última generación a un precio realmente interesante. Como sucede con este Lenovo Legion, que ha bajado 100 euros respecto a su precio habitual pasando a costar 1.199,99 euros. Lo que, a día de hoy, supone su mínimo histórico.
Nada mal si tenemos en cuenta que este modelo lleva muy poco tiempo en el mercado; hace nada que Lenovo ha renovado su gama Legion con los equipos actuales. Y la verdad es que la nueva versión de su familia de equipos gaming ha resultado muy interesante.
Lenovo Legion 5 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX3060-6GB, Sin Sistema Operativo), Azul - Teclado QWERTY español
Concretamente, hablamos del Lenovo Legion 5 en su variante que incluye una gráfica RTX 3060 de última generación, lo que nos abre la puerta al ray tracing y al DLSS en la última hornada de NVIDIA. Dicho de otro modo, potencia de sobra para jugar a lo que queramos con una buena calidad gráfica y altos fotogramas por segundo.
Además, incorpora un procesador Ryzen 7 5800H de alto rendimiento, así como 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Conjunto coronado por una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y por unos acabados que le hacen ser uno de los portátiles gaming más sobrios y elegantes del mercado.