Hasta ahora, el modo más económico, cómodo y sencillo de adquirir hardware de última generación en lo que a tarjetas gráficas se refiere es a través de uno de los múltiples modelos de portátiles gaming que encontramos en el mercado. Ya que por el precio de algunas GPU de escritorio podemos llevarnos un equipo completo que, además, nos permite llevarlo de aquí para allá.
ASUS TUF Gaming F15 FX506HE-HN012 - Portátil Gaming de 15.6" Full HD 144Hz (Core i5-11400H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 3050 Ti 4GB, Sin Sistema Operativo) Negro Grafite - Teclado QWERTY español
Y si queremos ahorrarnos más aún, nada mejor que aprovechar ofertas como la que protagoniza este portátil gaming de Asus TUF en PcComponentes: con más de 300 euros de descuento, ahora podemos llevárnoslo a casa rebajado a, ojo, 829 euros en dicha tienda. Un chollo ahora que ha alcanzado su precio mínimo histórico, convirtiéndose en una de las mejores alternativas con RTX 3000 por debajo de la barrera de los 1.000 euros.
Este equipo, el Asus TUF Gaming F15 FX506HE-HN012, ya estuvo rebajado tiempo atrás. Pero ahora resulta más interesante que nunca al costar aún menos. Y sobre todo, porque nos permite jugar a todo tipo de títulos y disfrutar de ellos con un genial desempeño, tasas constantes de fotogramas por segundo y calidad gráfica media-alta. Incluso aprovechando ray tracing y DLSS, todo ello por bastante menos de 1.000 euros.
Concretamente, este equipo encierra una reciente RTX 3050 Ti con 4 GB de VRAM, la gama de entrada para las tarjetas gráficas de la actual generación y más que suficiente para multitud de usuarios. Además de un procesador Intel Core i5-11400H de alto rendimiento, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.
Todo ello, coronado por una excelente pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz. Eso sí, sin sistema operativo de serie, por lo que tendremos que instalarlo nosotros mismos una vez lo recibamos. En cualquier caso, algo realmente sencillo de llevar a cabo.