Si queremos estrenar hardware gaming de última generación ahorrando lo máximo posible, la mejor opción a día de hoy sigue pasando por los equipos portátiles. A menudo cuentan con unos precios realmente atractivos, lo que sumado a la gran cantidad de modelos que encontramos con tarjetas gráficas y procesadores súper actuales, hace que muchos usuarios se decanten por ellos incluso si no necesitan la portabilidad que ofrecen como principal baza.
MSI GF63 Thin 11UC-452XES - Ordenador portátil Gaming 15.6" FHD (Intel Core i7-11800H, 8GB RAM, 1TB SSD, RTX3050 Max-Q-4GB, Sin Sistema operativo) Black – Teclado QWERTY español
Actualmente, encontramos una amplia variedad de modelos súper solventes por debajo de la barrera de los 1.000 euros, cosa impensable no demasiado tiempo atrás. Y ojo porque este MSI es uno de ellos y ahora está rebajadísimo en MediaMarkt con motivo de la Semana Web: podemos llevárnoslo por sólo 899 euros (frente a sus 1.259 euros originales) hasta el próximo día 25 de este mes. Por lo que no deberíamos pensárnoslo demasiado si queremos hacernos con él.
El MSI GF63 Thin 11UC-452XES, como su propio nombre indica, es un portátil bastante fino que prioriza la portabilidad por encima de otros aspectos. Por tanto, resulta ideal para llevar siempre de aquí para allá. Y no por compacto es menos potente: gracias a su tarjeta gráfica RTX de última generación es capaz de mover con solvencia toda clase de títulos, incluso con ray tracing y DLSS en juegos compatibles. Y todo ello, recordamos, por menos de 1.000 euros.
Concretamente, este equipo de MSI incorpora una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 con 4 GB de VRAM, así como un procesador Intel Core i7-11800H de alto rendimiento, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Todo ello, acompañado por una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1920 x 1080p y una tasa de refresco de 144 Hz perfecta para exprimir al máximo el resto del hardware. Eso sí, en este caso la instalación del sistema operativo corre por nuestra cuenta.