NVIDIA no deja de lanzar nuevas tarjetas gráficas, aunque en la práctica no sirve de mucho por la imposibilidad que sigue habiendo para conseguirlas a precios normales. De modo que si queremos probar hardware de última generación sin tener que pagar ese sobrecoste que sigue marcando el mercado de GPU incluso a día de hoy, no nos queda otra que ir a por un portátil gaming incluso no necesitando su portabilidad.
Lo bueno es que en el terreno de los portátiles gaming encontramos modelos de todo tipo con tarjetas gráficas de última hornada, no hay problemas de stock y no sólo no vemos sobreprecios, sino que a menudo nos topamos con ofertas tan interesantes como la de este Asus ROG: está rebajado de sus habituales 1.499 euros hasta los 1.299 euros actuales. Una rebaja de 200 euros que lo hacen una opción muy a tener en cuenta.
Se trata del Asus ROG Strix G713IE-HX011, una de las diferentes variantes de portátiles gaming pertenecientes a esta conocida familia de productos gaming. Y que destaca por un diseño súper llamativo, repleto de RGB, con unos marcos súper reducidos y pensado por y para los usuarios más jugones.
ASUS ROG G713IE-HX011 - Portátil Gaming de 17.3" Full HD 144Hz (Ryzen 7 4800H, 16GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX 3050 Ti 4GB, Sin Sistema Operativo) Gris Eclipse - Teclado QWERTY español
Disponible en otras tantas configuraciones, el hardware de este equipo viene marcado por la reciente RTX 3050 Ti de NVIDIA, que con sus 4 GB de VRAM y la compatibilidad con ray tracing y DLSS, supone una de las formas más económicas de acceder a tarjetas gráficas de última generación de NVIDIA.
A esta GPU hay que sumar un procesador AMD Ryzen 7 4800H de alto rendimiento, que es capaz de plantarle cara a sus hermanos mayores de escritorio. Además de 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD en el que instalar un buen puñado de juegos. Porque estos componentes nos permiten jugar prácticamente a lo que queramos a poco que ajustemos las opciones gráficas de los títulos más exigentes.
La pantalla, por su parte, es de grandes dimensiones. Monta un panel Full HD de 17,3 pulgadas, lo que nos acerca a la experiencia de jugar en un PC de sobremesa. Y que resulta un must have para muchos usuarios a los que las 15,6 pulgadas se les quedan cortas. Emplea la tecnología IPS e incorpora una frecuencia de actualización de 144 Hz.