El sector de los portátiles gaming ha avanzado tanto en los últimos años, que además de plantarle cara al PC gaming clásico de sobremesa, en el mercado encontramos una amplísima variedad de modelos con todo tipo de prestaciones y para toda clase de usuarios, necesidades y bolsillos. Si queremos lo mejor de lo mejor, hay un portátil para nosotros. Y también al contrario: si buscamos un portátil gaming con el que podamos jugar pero gastándonos lo mínimo posible (ya sea porque lo queremos como segundo equipo o porque no somos muy jugones), tenemos algunas opciones entre las que escoger.
ASUS TUF Gaming F15 FX506LH-HN042 - Portátil Gaming de 15.6" Full HD 144Hz (Intel Core i5-10300H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce GTX 1650-4GB, Sin Sistema Operativo) Negro - Teclado QWERTY español
Este Asus TUF es una de ellas. Y por lo que cuesta ahora, probablemente se trata del portátil gaming más económico de todo el mercado actual, y sino, poco le falta, ahora que ha alcanzado su mínimo histórico: con un coste oficial que ronda los 1.000 euros, ahora se encuentra en oferta por apenas 599 euros en PcComponentes antes de los PcDays. Un descuentazo de 400 euros que lo convierten en una genial oportunidad para quien priorice el ahorro.
Hablamos del Asus TUF Gaming F15 FX506LH-HN042, todo un súper ventas dentro de este rango de precios y un portátil con el que podremos jugar cómodamente a casi todo. Porque aunque cuenta con una tarjeta gráfica de hace un par de generaciones, aún se desenvuelve bien en 1080p si vamos buscando los 30 o los 60 FPS (según el juego) con una calidad gráfica decente. Y en títulos competitivos más aún, donde se ajustan las opciones gráficas a la baja para priorizar framerate.
Concretamente, este Asus TUF encierra una NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de VRAM (la antecesora de la actual RTX 3050), un procesador Intel Core i5-10300H, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Nada mal, teniendo en cuenta que en este rango de precios lo habitual es ver sólo 8 GB de RAM. Y la pantalla, por su parte, cuenta con una diagonal de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y, ojo, una tasa de 144 Hz que, nuevamente, sorprende ver a este precio.