Los problemas de sobreprecios y stock que llevamos sufriendo más de un año en el terreno del hardware gaming de escritorio no sólo no han afectado a los portátiles gaming, sino que entre estos últimos encontramos modelos súper interesantes a precios de derribo difícilmente superables en equipos de sobremesa. Algo impensable hasta hace nada pero que, curiosamente, ha hecho que muchos usuarios acaben decantándose por portátiles gaming a pesar de no necesitar su portabilidad.
ASUS ROG Strix G513QM-HF070 - Ordenador Portátil Gaming de 15.6" Full HD 300Hz (Ryzen 9 5900HX, 16GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX 3060 6GB, Sin Sistema Operativo) Gris Eclipse - Teclado QWERTY español
Es el caso de este portátil de Asus ROG, que con un precio oficial que se acerca a los 2.000 euros ahora está rebajado a 1.399 euros en PcComponentes (y también en Amazon al mismo precio). Una rebaja a tener muy en cuenta y que supone alcanzar su precio mínimo histórico en ambas tiendas.
Hablamos del Asus ROG Strix G513QM-HF070, uno de los muchos equipos gaming de esta familia de gama alta de Asus. La cual se caracteriza por portátiles súper gaming, con un diseño bastante llamativo, repletos de RGB, con una buena refrigeración, marcos muy reducidos y un hardware con el que jugar a lo que queramos.
En este caso, este ROG Strix G513QM-HF070 monta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6 GB de VRAM, que nos permite aprovechar ray tracing y DLSS, así como jugar a todo tipo de títulos con buena calidad gráfica y altas tasas de fotogramas por segundo.
Además, incorpora una CPU AMD Ryzen 9 5900HX, uno de los mejores procesadores del mercado en el terreno de los portátiles gaming. 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento SSD y una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS y, ojo, una tasa de refresco de 300 Hz.
Este portátil viene cargado de puertos y conexiones en los que conectar todo tipo de periféricos y accesorios (monitores externos, ratones, teclados, auriculares...) pero no incluye sistema operativo de serie, de modo que tendremos que instalarlo nosotros mismos una vez los recibamos.