Quien a día de hoy siga queriendo hacerse con una gráfica de la última generación, tendrá que seguir lidiando con los desorbitados sobreprecios con que cuentan las RTX 3000 y las AMD más recientes cuando nos movemos dentro del terreno del PC de sobremesa. Sin embargo, cuando hablamos de portátiles gaming en ocasiones encontramos modelos tan interesantes como este de Lenovo, que al completo cuesta prácticamente lo mismo (e incluso menos) que algunas GPU de escritorio.
Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 - Portátil 15.6" FHD (AMD Ryzen 5 5600H, 8GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce RTX 3050-4GB, Sin Sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY Portugués
Y es que estamos ante el que probablemente sea el portátil gaming más económico del mercado en contar con una tarjeta gráfica de última generación de NVIDIA. Que además, ahora está en oferta por 749,99 euros en Amazon, alcanzando así de nuevo su precio mínimo histórico y tratándose de una compra perfecta para jugadores no demasiado exigentes que quieran estrenar un portátil gaming muy por debajo de la barrera de los 1.000 euros, que es sobre la que se suelen mover estos equipos.
Hablamos del Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 en una de sus configuraciones más completas, con el que podremos jugar a lo que queramos a buenas tasas de fotogramas por segundo a poco que ajustemos las opciones gráficas en los títulos más exigentes. Y que destaca por un buen chasis, un teclado completo y cómodo, retroiluminado, así como con un diseño tremendamente elegante que lo hace ideal para usarse fuera de entornos gaming.
Este portátil de Lenovo destaca principalmente por incorporar una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 con 4 GB de VRAM, la opción de entrada de la última generación de NVIDIA y que, como decimos, nos permite disfrutar de todo tipo de títulos. Incluso aprovechando DLSS, tecnología únicamente presente en las GPU RTX con la que podemos rascar unos FPS extra que siempre son de agradecer.
Además, este Lenovo incluye un procesador AMD Ryzen 5 5600H de alto rendimiento, que nada tiene que envidiar a sus parientes de escritorio, así como 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD que podemos ampliar en ambos casos cómodamente más adelante si se nos quedaran cortos. La pantalla, por su parte, monta un panel de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y 60 Hz.
Para tratarse de un portátil tremendamente económico, incorpora puertos y conexiones de sobra para todo tipo de usuarios (HDMI, RJ54, USB, jack de auriculares...). No tiene sistema operativo instalado de serie, cosa que podemos solucionar fácilmente nosotros mismos y, eso sí, su teclado viene con configuración portuguesa. Un inconveniente menor si vamos a jugar con él (apenas cambian un par de teclas que no afectan en absoluto a la jugabilidad) y, sobre todo, teniendo en cuenta el precio global del equipo.