Hace años, hacernos con un equipo gaming de gama alta potente, con un rendimiento sobresaliente y cargado de especificaciones pasaba sí o sí por ordenadores de sobremesa. Los portátiles, por tanto, siempre quedaban un escalón por detrás en términos de rendimiento y en pocos casos podían competir de tú a tú con el PC clásico. Ahora, sin embargo, no sólo se ha revertido la situación hasta tal punto de que encontramos portátiles tan potentes e incluso más que muchos ordenadores de sobremesa, sino que en muchos casos encima cuentan con precios más ajustados.
ASUS ROG Strix G15 G513RW - Ordenador Portátil Gaming de 15.6" QHD 165Hz (Ryzen 9 6900HX, 32GB RAM, 1TB SSD, RTX 3070 Ti 8GB, Sin Sistema Operativo) Color Gris - Teclado QWERTY español
La escasez de componentes y los sobreprecios que hemos vivido a lo largo de los dos últimos años tienen buena parte de la culpa. Y aunque la tendencia del mercado en estas últimas semanas parece que va haciéndonos vislumbrar la luz al final del túnel, aún hoy en día vemos portátiles gaming a precios de derribo. Este Asus ROG es un claro ejemplo, sobre todo ahora que acaba de alcanzar su mínimo histórico en Amazon: 2.099 euros (frente a sus 2.399 euros originales). Una oferta previa al Prime Day 2022 ideal para usuarios exigentes que quieran lo mejor de lo mejor para jugar.
Hablamos del Asus ROG Strix G15 G513RW-HQ133. Un equipo de la familia Republic of Gamers que, literalmente, no se deja nada de nada por el camino. Y nos permite jugar a lo que queramos y donde queramos, con una gran calidad gráfica, altas tasas de fotogramas por segundo e incluso aprovechando ray tracing y DLSS. Todo ello en un cuerpo bien construido y con un diseño tremendamente gaming con una gran presencia de retroiluminación RGB, tanto en el teclado como en su propio chasis, que hará las delicias de los más jugones.
Pero este Asus ROG destaca por la potencia bruta de su hardware. Hardware entre el que destaca su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti con 8 GB de VRAM, una apuesta de cara al futuro con la que jugar a lo que está por venir a 1440p y altas tasas de FPS. Sin pasar por alto su procesador AMD de última generación y alto rendimiento: el Ryzen 9 6900HX. Así como sus 32 GB de memoria RAM y su TB de almacenamiento SSD, en el que podremos instalar decenas de juegos.
Además, la citada memoria RAM es DDR5 y 4.800 MHz, lo que en combinación con el resto de componentes nos ofrece un rendimiento en videojuegos fuera de toda duda. Y la pantalla, por su parte, no se queda atrás respecto al resto del hardware: este portátil monta un panel de 15,6 pulgadas con resolución 2560 x 1440p con tecnología IPS y, ojo, una tasa de refresco de 165 Hz. Lo único que echamos en falta es el sistema operativo, el cual tendremos que instalar nosotros mismos.