Steam Deck poco a poco está llegando a más hogares tras su discreto lanzamiento el pasado 25 de febrero. Si bien Valve planea la llegada masiva de consolas durante los próximos dos meses, aún hay muchos jugadores que la reservaron y están expectantes de una fecha aproximada para poder hacerse con ella.
Por ello, muchos están valorando cuáles son las capacidades de la consola portátil ahora que muchos usuarios y creadores de contenido están trasteando con ella. Entre los 1.000 juegos verificados por Valve, Elden Ring, la apuesta de mundo abierto de FromSoftware, se ha colado en la lista a pesar de sus problemas de rendimiento.
Según ha adelantado Digital Foundry, el medio británico asociado a Eurogamer y centrado en el análisis de hardware y software, los problemas en la tasa de imágenes por segundo y el stuttering parecen tener una causa, aunque todavía no hay una solución definitiva sobre la mesa. Muchos usuarios apuntan a que el problema es de la carga de shaders, pero Pierre-Loup Griffais, desarrollador de Valve, apunta a la carga de la memoria en la GPU.
"La compilación de Shaders no supone la causa principal del stuttering en la consola. Según hemos destacado, el juego crea muchos miles de datos lo que hace que nuestro administrador de memoria se exceda tratando de manejar toda esa información. Ahora almacenamos en caché esas asignaciones de manera más agresiva, lo que parece estar ayudando a que la consola pueda hacer funcionar el juego correctamente".
Por el momento, Griffais asegura que parte de los problemas en la asignación de la memoria se han solventado con la reciente actualización 1.03, pero sigue siendo un error que se está tratando de subsanar. De hecho y aunque estos ajustes están enfocados a la portátil de Valve, el desarrollador adelanta que, aunque no puede confirmarlo, éste podría ser el núcleo de los errores en el resto de plataformas.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario