La duración de la batería de tu Steam Deck también depende de ti: configurar bien los juegos marcará la diferencia

Steam Deck
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de interactuar con dispositivos portátiles, una de las cosas más importantes siempre ha sido y será la duración de la batería. Desde las famosas pilas de la Game Boy hasta las baterías modernas, es una preocupación que siempre ha acompañado el jugar sobre la marcha.

Steam Deck, el nuevo proyecto de Valve, no podía ser una excepción a eso. Las primeras unidades de review ya están llegando a los canales de tecnología con más audiencia del mundo, y pese a no poder hablar aún del software, nos están trayendo datos interesantes que tener en mente.

En su análisis técnico, el canal de YouTube Gamers Nexus estuvo echándole un vistazo bastante exhaustivo a la máquina de Valve y puso a examen la vida de su batería. La sorpresa llegó al probar Devil May Cry 5 con una tasa de frames no limitada y con la sincronización vertical apagada. En este escenario, la portátil de Valve se quedó sin energía en meros 87 minutos. Por otro lado, activar la sincronización vertical y bajar un poco las opciones gráficas aumentó este tiempo hasta llegar a las 2 horas.

El canal The Phawx, por su parte, también realizó su propio análisis al respecto. Utilizando Control como juego de pruebas, llegó a unos resultados parecidos, con una vida de batería de alrededor de hora y media. Otra vez, las opciones gráficas usadas fueron menos que ideales, apagando la sincronización vertical y llegando hasta 90 FPS.

Por otro lado, ambos canales también probaron Dead Cells, otro de los juegos que Valve había autorizado para este primer vistazo. En este, el resultado rondó las 6 horas, poniendo en evidencia que juegos ligeros, ya sean indies o más retro, pueden ayudar a maximizar la cantidad de tiempo que la consola pase entre carga y carga.

Esto no hace más que evidenciar una cosa: otra parte del potencial de Steam Deck viene en el ADN de los juegos de ordenador. Si lo comparamos con consolas portátiles al uso, como la Nintendo Switch, es lógico que el hecho de poder configurar las opciones de los juegos y reducir su demanda de poder vaya a ayudar a alargar la vida de la batería. Por otro lado, el no prestar atención a esto puede ser un arma de doble filo

Por último, en el vídeo que echa un vistazo a las entrañas de la consola (el cual puedes ver adjuntado a esta noticia) se puede observar que la batería del dispositivo no parece estar soldada a ninguna parte, aunque so forma indica que hay un trabajo de personalización detrás. Valve no ha hablado sobre reemplazos por piezas de mayor capacidad aún, con lo que habrá que esperar a ver si es posible y cuán fiable es hacerlo. 


Comentarios cerrados
Inicio