La Steam Deck es, sin lugar a dudas, uno de los caramelitos más emocionantes que han llegado al espacio del PC gaming. Pese a que su nombre pareciera indicar que está hecha para solo funcionar en Steam, hay maneras de jugar a títulos fuera del ecosistema de Valve. ¿Sabías que puedes usar Battle.net, el cliente de Blizzard, en ella? Te enseñamos a hacerlo.
Antes de empezar, eso sí, hay que tener en cuenta que los juegos de Blizzard no han sido verificados en lo que a su funcionamiento en Steam Deck se refiere. Esto no quiere decir que no funcionen, pero no tienes las garantías que el programa de Deck Verified ofrece en Steam. Con eso en mente, si quieres probar tus títulos en la portátil, toca ponerse manos a la obra.
Para empezar, vas a tener que seguir los siguientes pasos:
- Primero activa el Modo Escritorio en tu Steam Deck.
- Ve a la página web de Battle.net y descarga su cliente.
- Cuando lo tengas instalado, haz clic derecho sobre él y añádelo a Steam.
- Ahora puedes hacer clic derecho sobre Battle.Net, elegir "Propiedades, luego "Compatibilidad" y seleccionar "Proton Experimental" en el campo de "Forzar el uso de una herramienta específica de compatibilidad para Steam Play"
Con esto hecho, ahora puedes proceder a lanzar el cliente e instalar los juegos de Blizzard. Estos también los puedes añadir a Steam, pero también tiene su propio procedimiento para ello. Si quieres hacerlo, vas a necesitar apuntar el director en el que se descargan y replicar el método del cliente de Battle.net.
Para añadir los juegos de Battle.net a tu Steam Deck, vas a tener que hacer esto:
- Ve al directorio en el que hayas instalado el juego.
- Haz click derecho en el archivo ".exe" del juego, tal y como lo hiciste con el cliente.
- Haz clic en "Añadir a Steam".
Unas vez hagas esto, tu juego ya estará agregado a la Steam Deck y listo para que lo juegues. Además de eso, puedes ir añadiéndole las típicas virguerías como iconos e imágenes personalizadas para darle un aspecto mucho más oficial a este trucazo de la máquina de Valve.
Pese a que evidentemente Blizzard no haya confirmado que sus juegos funcionan en la Deck, los compañeros del portal GamingOnLinux han confirmado que juegos como Diablo 4 o World of Warcraft sí que son jugables (aunque con problemas esporádicos) en esta potente máquina.
Imagen de Freepik.
En 3DJuegos PC | Diablo IV es demasiado fácil, pero será más duro cuando salga, y eso es mejor para todos
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegospc.com
VER 0 Comentario