El anuncio de Valve de Steam Deck, su nuevo PC gaming portátil a lo Nintendo Switch, no ha dejado indiferente a nadie, tampoco a la competencia directa. El fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha reconocido públicamente que le gusta el nuevo dispositivo de Gabe Newell y los suyos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
"¡Movimiento increíble de Valve! Un híbrido entre PC y consola portátil que ejecuta el sistema SteamOS de Arch Linux, y es una plataforma abierta donde los usuarios pueden instalar el software o elegirlo libremente, incluidas Windows y otras tiendas", ha comentado Sweeney. La realidad es que podríamos ver Fortnite corriendo en Steam Deck.
Amazing move by Valve! A handheld PC/console hybrid running the SteamOS fork of Arch Linux, and it’s an open platform where users are free to install software or their choosing - including Windows and other stores. https://t.co/jf5TWUWGP5
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) July 15, 2021
Como os hemos contado en 3DJuegos PC, Steam Deck permite instalar cualquier programa que funcione en un PC. Por tanto, perfectamente podríamos tener un dispostivo con Windows donde funcionara Fortnite o Epic Games Store. No es habitual ver a Sweeney regalar halagos, y menos a la competencia, lo que demuestra el acierto de Valve.
Este PC portátil se comenzará a lanzar al mercado a finales de 2021 y ya se puede reservar en algunas regiones del mundo. En España habrá tres precios: 419 euros, 549 euros y 679 euros, aunque la diferencia radica en la capacidad y velocidad del almacenamiento. Gabe Newell opina que venderán millones de Steam Deck si hacen bien las cosas.