El sector de los portátiles gaming ha avanzado tanto en los últimos años que en el mercado tenemos un amplísimo catálogo de modelos entre los que escoger, con opciones para todas las necesidades y preferencias. Pero, sobre todo, para todos los bolsillos. Si queremos lo mejor de lo mejor sin importar su precio, hay portátiles de lo más interesantes. Y si vamos buscando gastar lo mínimo posible pero sin sacrificar hardware actual, también.
Portátil Gaming HP VICTUS 16-e0031ns, AMD Ryzen 5, 8GB, 512GB SSD, GeForce RTX 3050 4GB, FreeDOS / Sin Sistema Operativo
Este HP pertenece a estos últimos y además es, probablemente, el portátil gaming con componentes de última generación más económico del mercado. Por lo que si priorizamos el ahorro por encima de otros aspectos, estamos ante una oportunidad para no dejar escapar: con un precio habitual de 899 euros, en estos momentos se encuentra rebajado a sólo 699 euros en El Corte Inglés. Una oferta que nos permite ahorrarnos nada menos que 200 euros.
Se trata del HP Victus 16-e0031ns, una de las múltiples alternativas que este fabricante nos ofrece en el terreno de los portátiles para jugar. El cual destaca por su diseño discreto, por su teclado completo retroiluminado que hará las delicias de los más jugones, por un apartado de conectividad realmente completo y por una pantalla de grandes dimensiones no demasiado habitual en este tipo de equipos. Sin olvidarnos, claro está, de un rendimiento que nos permite jugar a cualquier título del mercado actual con una genial experiencia de juego.
Gracias a que en su interior encierra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 con 4 GB de VRAM, la forma más económica de entrar al mundo del ray tracing y el DLSS. Además de un procesador AMD Ryzen 5 5600H de alto rendimiento, 8 GB de RAM (habrían sido deseables 16 GB, pero se perdona por el precio total del equipo y porque es un aspecto fácil de ampliar por nosotros mismos) y 512 GB de almacenamiento SSD. Todo ello, acompañado por la citada pantalla de 16,1 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD y 144 Hz.