Al igual que sucede en el terreno de los PC de sobremesa para jugar, cuando hablamos de portátiles también encontramos alternativas súper top, cargadas con algunos de los mejores componentes del mercado, con especificaciones de gama alta para los usuarios más exigentes. De modo que si nuestro presupuesto nos lo permite, nos ofrecen la mejor experiencia de juego de forma portátil que se puede conseguir con este tipo de equipos. La única pega es que, habitualmente, los precios en que se mueven resultan bastante prohibitivos, llegando incluso a superar la barrera de los 2.000 euros.
ASUS ROG G513QR-HF012 - Portátil Gaming de 15.6" (Ryzen 9 5900HX, 16GB RAM, 1TB SSD, GeForce RTX 3070 8GB, Sin Sistema Operativo) Gris Eclipse - Teclado QWERTY español
Y decimos habitualmente porque no siempre sucede así, sino que en ocasiones podemos llevarnos auténticas bestias del gaming ahorrándonos un buen pico gracias a ofertas y descuentos de todo tipo. Este Asus ROG es un clarísimo ejemplo de ello, contando con nada menos que más de 600 euros de ahorro. Y podemos hacernos con él por sólo 1.599 euros en PcComponentes, cuando su precio habitual ha sido de más de 2.000 en las últimas semanas. Un chollazo a mínimo histórico para no dejar escapar si vamos buscando un portátil gaming de gama alta.
Hablamos del Asus Rog Strix G15 G513QR-HF012, una de las diferentes versiones de este conocido portátil gaming de la familia Republic of Gamers de Asus. El cual se caracteriza por encerrar algunos de los componentes más potentes del mercado de la actualidad para el sector de los equipos portátiles. Permitiéndonos jugar a lo que queramos en calidad gráfica ultra con altas tasas de fotogramas por segundo. E incluso a los juegos que están por venir. Y todo ello a un precio realmente contenido gracias a su descuentazo actual.
Concretamente, este portátil encierra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 con 8 GB de VRAM, una de las mejores GPU de la actual generación. Así como un potentísimo procesador AMD Ryzen 9 5900HX de alto rendimiento, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. Pero ahí no acaba la cosa: la pantalla, por su parte, monta un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD... a, ojo, 300 Hz. Lo único que echamos en falta es el sistema operativo, que en este caso tendremos que instalarlo nosotros mismos.